Alumnos de Infantil del Colegio CEU San Pablo Sevilla participan en el proyecto «Exploramos África»

SEVILLA (2021.04.29) Los alumnos de 4 años de Educación Infantil del Colegio CEU San Pablo Sevilla han realizado una actividad durante el segundo trimestre que tenía como objetivo acercarles a África, dándoles a conocer su geografía, sus costumbres, etc.

Este proyecto, titulado «Exploramos África», “el alumnado ha conocido el continente vecino de una manera global y muy significativa”, detalla María Santos, jefa de Estudios de la etapa.

Los participantes han podido desarrollar habilidades como la oratoria, ya que han tenido que preparar exposiciones ante sus compañeros. Para ello, han utilizado medios digitales como la PDI, pero también métodos más tradicionales, como murales, y creativos como juegos, representaciones teatrales o experimentos científicos.

María Santos explica que, gracias a esta actividad, “han descubierto los países que componen el continente; los elementos más representativos de su geografía, como el río Nilo o el desierto de Kalahari; la flora  y fauna más común; la música, con instrumentos de percusión como la kalimba; la literatura más llamativa, con leyendas africanas como El baobab o El elefante y la lluvia; los deportes y deportistas más reconocidos o la importancia de los misioneros y su extraordinaria labor ayudando a los más necesitados. El objetivo principal era darles a conocer la diversidad cultural existente en nuestro mundo y enriquecernos a través de ella, desarrollando así el espíritu de la tolerancia y el respeto”.

“Para concluir, se realizó una gran fiesta en la que hicimos juegos tanto en el patio como en clase para ser conscientes de todo lo que hemos logrado aprender en este trimestre. El alumnado ha disfrutado mucho este proyecto, sintiéndose partícipe de él desde el inicio, además destacaría el papel de las familia, colaborando en la preparación de las exposiciones orales. De esta forma, se reafirma así el triángulo educativo ideal, compuesto por el centro educativo, la familia y los alumnos”, recalca la jefa de Estudios.