Isidoro Cano, alumno del Centro de Estudios Profesionales CEU: “Los profesores nos inculcan una serie de valores que siempre tendré presentes”

SEVILLA (2021.04.28) El Centro de Estudios Profesionales CEU apuesta por una formación de calidad, eminentemente práctica, pero con un cuidado contenido teórico que ofrece al alumno la base adecuada, que le permitirá desempeñar las funciones para las que se está preparando con absoluta solvencia.

Para ello, sitúa al estudiante en el centro del proceso, acompañándole de forma personalizada durante el proceso formativo, orientándole en todo momento y ayudándole a encontrar su verdadera vocación. La motivación es clave en esta etapa y no cabe duda de que los reconocimientos al trabajo bien hecho suponen un gran aliciente para quien los recibe.

Isidoro Cano lo sabe bien, ya que este alumno de 2º del Ciclo Superior en Acondicionamiento Físico ha recibido este año el Premio Ángel Herrera, que concede cada curso la Fundación Universitaria San Pablo CEU para reconocer el esfuerzo y el talento alumnos y personal docente y no docente.

“Supone un gran orgullo para mí y también para mi familia”, apunta, a la vez que destaca el “trato al alumnado que se da desde el CEP CEU, desde el coordinador al director, pasando por todos mis profesores. Nos han inculcado valores de esfuerzo, compañerismo y empatía que siempre tendré presentes. Además, las instalaciones y actividades fuera del centro han hecho mucho más ameno el aprendizaje”.

Recalca todo ello a pesar de la actual situación sanitaria que, sin duda, ha condicionado el día a día del centro, pero no ha mermado la calidad de la enseñanza que allí se imparte. “Yo me he mantenido motivado todo este tiempo, siendo constante para lograr los objetivos académicos. La rápida adaptación de Moodle y los profesores es admirable, un ejemplo para nosotros”.

Sobre cómo se plantea su futuro a corto plazo, explica que le gustaría seguir formándose, “realizando el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, compatibilizándolo con un trabajo como entrenador en gimnasios, concretamente centrándome en musculación. Además, me encantaría en un futuro ser profesor en CEU Andalucía, es una institución en la que me encuentro muy cómodo y arropado”.

Para concluir, traslada un mensaje de felicitación a la Fundación San Pablo Andalucía CEU, cuando se cumple su 25º aniversario, agradeciendo “la oportunidad que nos da de aprender y formarnos”.