Gonzalo Arribas, jefe de Estudios de Secundaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla: “La incorporación de Bachillerato la afrontamos con confianza, tomando como referencia la experiencia de los centros escolares CEU en España, con una exitosa trayectoria”

SEVILLA (2021.04.28) El Colegio CEU San Pablo Sevilla incorpora a partir del próximo curso la etapa de Bachillerato a su oferta académica, consolidando un proyecto educativo basado en la excelencia, que sitúa al alumno en el centro del proceso formativo, y dando respuesta al crecimiento natural del centro.

Gonzalo Arribas, jefe de Estudios de Secundaria del centro y que asumirá las funciones de profesor de Biología y Geología en Bachillerato, explica que “es una etapa que el equipo docente afronta con la ilusión de quien inaugura un proyecto, pero con la serenidad y confianza que otorga sentir el pleno respaldo, asesoramiento y la experiencia de los Colegios CEU en España, con una dilatada y exitosa trayectoria”.

Educación Secundaria es una etapa decisiva para el alumno, ya que empieza a tomar decisiones que serán importantes en su futuro académico, por lo que desde el Colegio CEU San Pablo Sevilla se le ofrece un acompañamiento individualizado para que saque el máximo rendimiento a sus capacidades y ayudarle a superar sus limitaciones. “Nos aseguramos de acompañar al estudiante en su crecimiento personal y como futuro profesional mediante una atención personalizada, una intensa labor del equipo del Dpto. de Orientación y asesoramiento continuo por parte de profesorado y tutores. La comunicación cercana y directa del profesorado y del tutor es garantía de éxito a la hora de empatizar, entender y ayudar a los alumnos”, recalca el jefe de Estudios de esta etapa.

Enseñanza de idiomas

Uno de los pilares fundamentales en el programa académico del centro es la enseñanza de idiomas, desde el primer momento se apuesta por una formación adaptada a cada edad para que los alumnos sean bilingües y puedan prepararse para obtener diferentes titulaciones que certifiquen su nivel. “Este aspecto seguirá siendo clave dentro de nuestro programa de internacionalización para el desarrollo personal. En Bachillerato -explica Gonzalo Arribas– continúa la docencia del segundo idioma extranjero, teniendo las garantías de que quienes se quieran examinar de francés en las pruebas de acceso a la universidad habrán estudiado este idioma desde Primaria y durante toda Secundaria, a diferencia de lo que ocurre en otros centros. Por otra parte, entre 4º de ESO y Bachillerato se recogen los frutos del gran esfuerzo realizado en Secundaria para las clases de preparación a los exámenes oficiales de Cambridge. No olvidemos que los alumnos cuentan durante toda la ESO con un profesor de Cambridge Preparation por cada grupo de entre cuatro y diez alumnos, ofreciendo la mayor parte de las veces una ratio considerablemente más potente que en las academias. Los alumnos finalizan la ESO con un nivel de B2 -y excepcionalmente C1-acreditado por Cambridge, prosiguiendo en Bachillerato la disponibilidad de recibir estas clases hasta obtener la certificación oficial de C1 (Cambridge Advanced English)”.

Por otro lado, uno de los grandes proyectos para Bachillerato es el Excellence Program dirigido a los alumnos de esta etapa, que “supondrá la primera formación especializada en el mundo laboral que los estudiantes de Bachillerato del Colegio puedan recoger en su currículum”, puntualiza. “Consiste en un programa de seminarios, impartidos en colaboración estrecha entre profesorado escolar y docentes universitarios y de posgrado, que formarán a los alumnos en temáticas de interés general como la preparación de un CV, trabajo en equipo, liderazgo, gestión de RRHH, otras ramas más específicas como robótica, bioética de gran interés para la adecuación al mercado de trabajo de hoy y del mañana. El programa otorgará los correspondientes diplomas acreditativos de dichos cursos o seminarios a los alumnos que lo completen”, detalla el jefe de Estudios.

Para concluir, hace referencia a las nuevas instalaciones, subrayando que “proporcionarán a los alumnos el entorno y los medios adecuados para sacar a relucir todo su potencial, disponiendo de todo lo necesario para llevar la actividad docente al primer nivel, con materiales y mobiliario de última generación, tecnologías punteras en aulas de informática, impresoras 3D, aulas espaciosas y luminosas, pizarras digitales, salas de trabajo grupal aisladas acústicamente en la biblioteca y unas completísimas instalaciones deportivas”.