Alumnos del Grado en Educación Primaria -Mención Educación Especial- de Cardenal Spínola CEU participan en el Taller de Adaptación de Cuentos

SEVILLA (2021.04.23) Los alumnos de 4º del Grado en Educación Primaria -Mención Educación Especial-, han participado en el Taller de Adaptación de Cuentos, enmarcado en la fase pre-prácticas dentro de la asignatura de Prácticas Docentes II.

Los estudiantes trabajaron en la adaptación de cuentos para niños ciegos, utilizando pizarra de braille o pictogramas de SPC (Sistema Pictográfico de Comunicación) para niños con dificultades motoras o con TEA.

Tal y como explica la docente Gema Blanco “es esencial que estos alumnos aprendan a adaptar material a niños con diversidad funcional. Concretamente, en este caso, hablamos de cuentos, que en educación se considera una potente herramienta de aprendizaje y que deben estar al alcance de todos los niños”.

Además, recalca que “es importante seleccionar el cuento adecuado para cada uno de ellos y que cumpla el objetivo que se quiera conseguir”.

Estos talleres, adaptados a las actuales circunstancias sanitarias, son muy enriquecedores para la formación de los alumnos, ya que aprenden metodologías que les resultarán muy útiles en el desempeño de su futura profesión.

Además, este año están recibiendo charlas de alumni de Cardenal Spínola CEU que, hasta hace nada, estaban en las mismas circunstancias que ellos y ahora ocupan diferentes puestos en centros e instituciones educativas.

Las docentes responsables de esta iniciativa destacan que “escuchar a profesionales hablar sobre sus propias experiencias, así como tener la oportunidad de interactuar con ellos, preguntarles las dudas que como alumnos tienen y tomar contacto con personas amantes de la educación, hará que el miedo a lo desconocido -propio de las prácticas educativas de la mención- disminuya, aumente la motivación y se genere interés”.