Patricia Rivero, alumna de Cardenal Spínola CEU: “Gracias a cómo se han involucrado los profesores en mi formación, siempre he estado muy motivada y me he esforzado a diario por cumplir los objetivos marcados”

SEVILLA (2021.04.23) Los alumnos del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU son conscientes de que, mientras estudian su Grado, pueden contar desde el primer momento con la atención individualizada que tanto los tutores, como el equipo docente, les brindan para ayudarles a alcanzar la mejor versión de sí mismos.

Este aspecto es muy valorado por todos ellos, ya que les hace sentirse más capaces, a potenciar sus habilidades y a superar los obstáculos que pueden aparecer a lo largo del proceso. Así lo recalca Patricia Rivero, alumna de 4 º del Grado en Educación Infantil, “todos y cada uno de los profesores me han acompañado en mi formación, mostrando gran comprensión ante circunstancias concretas, facilitándome herramientas académicas y personales día a día para enfrentar cualquier situación. Además, destacaría las prácticas, ya que hemos podido acceder los dos primeros años de nuestra formación a la realidad educativa, pudiendo poner en práctica los distintos conocimientos teóricos desde el primer momento, preparándonos para nuestro futuro laboral”.

Además, Patricia ha recibido este año el Premio Ángel Herrera – que concede cada curso la Fundación Universitaria San Pablo CEU para poner en valor el esfuerzo y el talento alumnos y personal docente y no docente-, algo que valora como “un gran reconocimiento y motivación para mantener las ganas de aprender entre los alumnos, así como para apostar por una formación continua entre sus profesionales. Para mí, era impensable pensar que me lo concederían cuando llegué aquí”.

En este sentido, subraya que “gracias a la involucración de los profesores en mi formación, siempre he estado muy motivada y me he esforzado a diario por aprender los distintos contenidos para mi formación como maestra. Siempre estaré muy agradecida, ya que sin su ayuda no habría obtenido este reconocimiento.  El recibir el Premio Ángel Herrera y disfrutar de la beca Margarita Moya son dos concesiones que me llenan de gratitud hacia CEU Andalucía, por valorarnos como personas y por haber demostrado que se nos aprecia personalmente a cada uno de nosotros”.

Respecto a las circunstancias sanitarias que están marcando el curso actual, Patricia comenta que al principio pensó que su formación se vería afectada, “sin embargo, la labor tanto de la tutora como del resto de docentes fue y sigue siendo ejemplar. La capacidad de adaptación tanto del alumnado como de los profesores consiguió que el aprendizaje no se viera afectados demostrando su amor y dedicación por su profesión.  Desde aquí, agradecer a todo el equipo CEU Andalucía, que ha hecho posible el cambio de la metodología de enseñanza, han conseguido que la pandemia no sea un problema en nuestra formación, convirtiéndolo en un reto del que hemos aprendido y en el que hemos adquirido herramientas valiosas para nuestro futuro”.

Futuro laboral

Sobre cómo se plantea tu futuro laboral, tiene claro que le gustaría realizar el Grado en Educación Primaria, “aunque estoy buscando trabajo ahora, aprovechando la formación que ya tengo para que me ayude a costear mis fututos estudios. Si lo encontrara, gracias a la posibilidad que nos ofrece nuestro centro para estudiar a la vez que trabajamos -matriculándonos por ENAE- podría satisfacer ambos propósitos sin ningún problema”.

Para concluir, felicita a la Fundación San Pablo Andalucía CEU por su 25º aniversario, “es un orgullo haber podido formar parte durante cuatro años de Cardenal Spínola CEU, al igual que realizar las prácticas en el Colegio CEU San Pablo Sevilla, donde he podido hacer mi sueño realidad. Gracias por enseñarme los valores de la familia CEU, de la que espero poder formar parte durante muchos años más”.