Los alumnos de Educación Infantil del Colegio CEU San Pablo Sevilla viven su particular Feria de Abril

SEVILLA (2021.04.23) Los alumnos de Educación Infantil del Colegio CEU San Pablo Sevilla asistieron ayer a clase vestidos como si fueran a la Feria, con el objetivo de que, a pesar de que este año no hayan podido pisar el Real, sí conocieran las costumbres de la ciudad y supieran cómo es un auténtico día de esta semana tan especial.

Como explica María Santos, jefa de Estudios de esta etapa, “a pesar de las circunstancias, no queríamos dejar pasar la oportunidad -una vez más- de transmitirles nuestra cultura. El edificio y el patio de Infantil se han decorado con mucho cariño, con la participación de alumnos y profesores, recreando el auténtico recinto ferial. Ha sido realmente un trabajo en equipo. Además, durante toda la semana, hemos animado la entrada y la salida de nuestros alumnos con sevillanas, lo que sin duda también alegraba a los padres”.

Desde el centro, se había planteado como un día de convivencia para esta etapa, centrándose especialmente en que los más pequeños se iniciaran en unas tradiciones que, en muchos casos, aún no han podido disfrutar, debido a la pandemia y a su corta edad.

Por ello, incluso se les ofreció un menú de Feria, que pudieron degustar en sus propias clases, como ocurre desde que comenzara el curso para evitar que se mezclen con otros grupos burbuja y minimizar en lo posible los riesgos.

Tanto las profesoras de Educación Infantil como la directora del colegio, María Fernanda de Paz Vera, se pusieron una flor en la cabeza y el mantoncillo, disfrutando tanto como los alumnos de este día tan especial.

Sevillanas en Educación Secundaria

Por otro lado, seis parejas de alumnas de 1º de Educación Secundaria participaron en un concurso de sevillanas, presentado por la profesora Eva García y en el que actuaron como jurado la directora del centro, María F. de Paz; el jefe de Estudios de ESO, Gonzalo Arribas y la jefa de Admisión y Familias, Virginia Borrero. Finalmente ganó la pareja compuesta por Valeria Mejías e Inés García, de 1º ESO-C.