Sesión informativa de acceso a la Universidad para los alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU

Fue impartida por Agustín García Rodero, secretario general académico de CEU Andalucía

SEVILLA (2021.04.22) Los alumnos de segundo curso del Centro de Estudios Profesionales CEU han participado -de manera virtual- en una sesión informativa sobre el acceso a la Universidad al que podrán optar si lo desean una vez terminen sus estudios actuales de Formación Profesional.

Coordinó la sesión Agustín García Rodero, secretario general académico de CEU Andalucía, y estuvo también presente Gloria Suan, jefa de estudios del centro CEP-CEU.

Como explica García Rodero, “todos los años organizamos esta actividad informativa que ayuda a nuestros alumnos a despejar todas las dudas que puedan tener respecto al salto a los estudios universitarios una vez que terminan su ciclo superior”. Durante la sesión se explicó cómo realizar la inscripción a las pruebas EBAU, forma de los exámenes, baremos de puntuación de las asignaturas específicas elegidas para cada titulación a la que se quiere acceder, forma de calcular la nota media y la puntuación final de la EBAU. También se facilitó el acceso a la página web del Distrito Único Andaluz e información sobre las notas de corte de otros cursos, además de datos de interés sobre las titulaciones, la forma de realizar la preinscripción universitaria y la matrícula y orden de preferencia. También se resolvieron dudas sobre la reserva de plazas, las listas de adjudicación, listas de resulta y otras cuestiones de casuística particular.

Además de esta sesión informativa, que como indica García Rodero “ayuda a resolver muchas dudas de cara a realizar una adecuada elección de las asignaturas a examinarse en la EBAU y el posterior proceso de preinscripción y matrícula”, los alumnos pueden acudir en cualquier momento del año al Servicio de Gestión y Atención al alumno y resolver cualquier necesidad académica que tengan.

El Centro de Estudios Profesionales CEU cuenta este curso 2020/21 con un total de 19 Ciclos Superiores -en las áreas de Educación, Salud, Empresa, Deporte y Tech– en las modalidades presencial, a distancia y dual.