Alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla reciben una conferencia sobre el buen uso de las nuevas tecnologías

SEVILLA (2021.04.20) Los alumnos de Educación Secundaria, así como 5º y 6º de Educación Primaria, del Colegio CEU San Pablo Sevilla han recibido una conferencia sobre los riesgos que entraña el uso de las nuevas tecnologías, impartida por Francisco José Martín, padre de un alumno del centro y experto en la materia.

En todo momento se mantuvo la distancia de seguridad entre los grupos de convivencia y las normas de seguridad establecidas para evitar posibles riesgos.

Durante la sesión, el ponente abordó las tecnoadicciones, el cyberbullyng, el ciberacoso sexual, el sexting y dio las pautas para hacer un uso correcto de las redes sociales, incidiendo en Tik Tok, Facebook e Instagram, cuyo uso está más extendido entre los jóvenes de estas edades.

Asimismo, recordó la recomendación de restringir el uso habitual del teléfono móvil a determinadas horas, puesto que consultarlo justo antes de irse a dormir implica reducir horas de sueño y, por tanto, una falta de control de descanso que puede incidir negativamente en el rendimiento durante el día. También abordó -especialmente dirigido a los alumnos de Secundaria- la importancia de la alimentación y la influencia que las redes sociales pueden ejercer en los adolescentes.

Esta acción se enmarca en el plan de acción de tutorial, tal y como explica el coordinador TIC y de Convivencia, Manuel Alba, “el objetivo es trabajar para mejorar la concienciación entre nuestros alumnos de estas herramientas que tanto influyen en la actualidad”.