Seminario teórico-practico sobre halterofilia en el Centro de Estudios Profesionales CEU

Dirigido a los alumnos de primer curso del Técnico Superior en Acondicionamiento Físico

SEVILLA (2021.04.19) Los alumnos de primer curso del Técnico Superior en Acondicionamiento Físico del Centro de Estudios Profesionales CEU realizaron un taller teórico-práctico sobre halterofilia, aprendiendo sus movimientos específicos. La sesión fue impartida por el profesor Juan Manuel Martínez Estévez en el marco del módulo ‘Fitness en sala de entrenamiento polivalente’.

Como explica el profesor Martínez Estévez, los alumnos han tenido la oportunidad – a través de este seminario- de conocer, desarrollar y practicar los aspectos más importantes de los movimientos olímpicos de halterofilia -arrancada, cargada y jerk- en sus diferentes variantes. “El objetivo principal de esta práctica -realizada al aire libre en las instalaciones de nuestro Campus- nos permite conocer y practicar la correcta ejecución de dichos movimientos, tan importantes y utilizados en todas las modalidades de actividad físico-deportivas que otorgan un papel principal a la fuerza. Dichos movimientos enriquecerán la amalgama de recursos de los alumnos para transmitir y desarrollar diferentes facetas de entrenamiento en su futuro laboral”.

La halterofilia o levantamiento de pesas es un deporte que consiste en el levantamiento del máximo peso posible en una barra en cuyos extremos se fijan varios discos, que son los que determinan el peso final que se levanta. Entre otros aspectos, ayuda a mejorar la postura corporal, implica la adecuación postural en cualquier movimiento biomecánico, y mejora el acondicionamiento físico para desarrollar aptitudes como la fuerza, potencia, velocidad, precisión, equilibrio, resistencia, flexibilidad y agilidad.