La Fundación San Pablo Andalucía CEU da la bienvenida a los nuevos miembros de su comunidad educativa

SEVILLA (2021.04.16) La Fundación San Pablo Andalucía CEU ha organizado una jornada de acogida para las personas que se han incorporado a su comunidad educativa recientemente, tanto personal docente como no docente.

La reunión se celebró en el aula Herrera Oria, donde el vicepresidente de la Fundación, Juan Jurado Ballesta, les dio la bienvenida en nombre del presidente, y les explicó los orígenes de CEU Andalucía, hablándoles sobre la Asociación Católica de Propagandistas -a la que pertenece la institución académica -, presentándoles la figura de Ángel Herrera Oria y haciendo hincapié en lo que se espera del equipo humano que compone “la gran familia CEU”.

Tal y como detalló, “la ACdP es una asociación privada de fieles católicos españoles, con vocación por la presencia de sus socios en la vida pública, para llevar la fe católica a la sociedad. Fue fundada en 1909 por Ángel Ayala -jesuita- y por dieciocho jóvenes, entre ellos, el joven Ángel Herrera Oria, que fue el primer presidente de la asociación”.

Por otro lado, explicó que CEU es el mayor grupo educativo privado de España, con más de 33.000 alumnos repartidos en 25 centros docentes, desde Educación Infantil, pasando por formación profesional, universidad, posgrados, hasta la formación dirigida a los mayores.

Resaltó durante su intervención que la institución en la que se integran, la Fundación San Pablo Andalucía CEU, celebra este año su XXV aniversario, una efeméride que se está conmemorando a través de diversas actividades. El objetivo es dar a conocer la labor desarrollada por la Fundación durante todo este tiempo, a través de todas las personas -patronos, directivos, profesores, personal no docente, alumnos y familias- que han formado parte de su comunidad educativa.

Para concluir, les recordó que “forman parte de un gran proyecto, el de construir esta comunidad educativa católica CEU, dentro y fuera de las aulas, en los pasillos, en la colaboración con los compañeros, al servicio de los alumnos y de las familias”. Para finalizar, les trasladó su deseo de que “crezcan personal y profesionalmente en CEU Andalucía”.

Los nuevos miembros de la comunidad educativa de CEU Andalucía se incorporan al Departamento de Organización y Personas, al Servicio de Sistemas e Información, al Colegio CEU San Pablo Sevilla y al Instituto de Idiomas CEU Andalucía, entre otros.

Tras el acto de bienvenida, recorrieron las instalaciones y desde el Departamento de Organización y Personas se les asignará una persona que haga las veces de “tutor”, para ayudarles a integrarse más rápidamente.