Juan Carlos Hernández Buades, nuevo Embajador de la marca Ejército

El director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha sido nombrado nuevo Embajador de la marca Ejército en Sevilla.

SEVILLA (2021.04.16) El CEO de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades, ha sido nombrado recientemente nuevo Embajador de la marca Ejército en un acto celebrado en Sevilla, en la sede de Fuerza Terrestre del Ejercito de Tierra, en el edifico de la antigua Capitanía General.

El jefe de la Fuerza Terrestre, el teniente general José Rodríguez García, acompañado por los comandantes militares pertenecientes a la demarcación de las provincias vinculadas, hizo entrega de esta acreditación en el Salón de Actos del Cuartel General FUTER a distintas personalidades por su contribución a la difusión de la cultura de defensa y el trabajo del Ejército en la Tierra, así como por su profundo compromiso con los valores del mismo.

El director general de CEU Andalucía dirigió unas palabras en nombre de todos los nuevos embajadores, subrayando “su agradecimiento al jefe del Estado Mayor del Ejército, al jefe de la Fuerza Terrestre y a sus equipos por haber pensado en nosotros para encomendarnos tan elevada misión (…) Pueden estar seguros de que la asumimos, siguiendo el ejemplo de nuestros militares, a cuya total disposición nos ponemos con absoluta vocación de servicio, trabajo, sacrificio y entrega”.

Es por ello -indicó- que “los nuevos Embajadores, personas de acción en sus respectivos campos, deberemos estar dispuestos a dar lo mejor de nosotros y poner nuestro tiempo, nuestras relaciones, nuestra capacidad de liderazgo y de movilización, y nuestro prestigio personal y profesional, en pro del efectivo cumplimiento de los objetivos que nos han encomendado”. La finalidad última de dicha misión -subrayó- “será conseguir el engagement, el compromiso y la vinculación de la sociedad civil con su Ejército”.

Junto a Hernández Buades, han sido nombrados también el abogado Daniel Berzosa López; el presidente de la Caja Rural del Sur, José Luis García- Palacios; el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara y Sarria; el ex hermano mayor de la Congregación de Mena, Antonio Jesús González Ramírez; el corresponsal periodista de la agencia de noticias EFE en Ronda, Manuel Guerrero Yuste; el miembro de la Sociedad Española de Medicina Paliativa, Alfonso Rojas Salcedo; el escritor y sacerdote Jesús Sánchez Adalid; y el presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense, José María Segovia Azcárate.

El nombramiento fue realizado el pasado mes de diciembre, habiéndose convocado una ceremonia de entrega en Madrid a la que, debido a la situación sanitaria, sólo asistieron los residentes en dicha ciudad, mientras que el resto quedaron emplazados a un nuevo encuentro que, en esta ocasión, ha tenido lugar en Sevilla, en la sede del Ejército de Tierra, y al que han asistido personal vinculado a Sevilla, Málaga, Huelva, Córdoba, Jaén y Badajoz.

Marca Ejército es una iniciativa del Ejército de Tierra español para mejorar la percepción, la comprensión y el conocimiento de esta institución y de sus actividades.

FOTOS: Juan Flores (ABC Sevilla) /CEU Andalucía