La tercera promoción de alumnos del Máster en Derecho Deportivo finaliza su formación

SEVILLA (2021.04.16) La tercera promoción de alumnos del Máster en Derecho Deportivo ha finalizado su formación. Este programa -impulsado por el Instituto de Posgrado de CEU Andalucía y coordinado por la profesora universitaria Silvia Verdugo– responde a la necesidad de conocer y comprender el marco jurídico que regula el ámbito deportivo.

El plan de estudios del programa -adaptado de formato semipresencial a online por las circunstancias sanitarias derivadas de la pandemia- ha contado con alumnos procedentes de España, Italia y Argentina. Si bien por las restricciones de movilidad actuales, solo pudo acudir de manera presencial una parte del grupo.

La directora del Instituto de Posgrado, Mª Luisa Ríos, les dio la bienvenida y les agradeció la confianza depositada en CEU para completar su formación. Una especialización que abarca los ámbitos del derecho penal, administrativo, civil, internacional, laboral, mercantil, tributario etc. aplicado todo ello a la realidad de la práctica deportiva y que, como novedad, este año ha contado con módulos específicos de tecnología en el deporte (e-sports) y gobernanza en el deporte. “Os felicito porque habéis sido valientes y capaces a la hora de concluir este máster en un tiempo complejo” subrayó la directora del Instituto de Posgrado. “Os agradezco vuestro compromiso y vuestra ilusión, vuestra apuesta por una formación de calidad y a través de la cual habéis querido apostar por la mejora del bien común (…) Os admiro por vuestra profesionalidad y buen hacer; no olvidéis que tenéis en el CEU vuestra casa”.

La coordinadora del máster, Silvia Verdugo, valoró el buen trabajo realizado por esta tercera promoción de alumnos, convertidos en nuevos profesionales del derecho deportivo. Subrayó “los lazos importantes que ha sabido forjar esta tercera promoción” y se mostró orgullosa del grupo. “Con perfiles y orígenes diferentes han logrado ese intercambio cultural, de experiencias y cooperación mutua en la que no se deja a nadie atrás. Ustedes representan los valores que nuestra Fundación transmite en sus aulas”.

Tras recibir las becas y los diplomas, el alumno Alain Patrick Ajegun Soka Tatak dirigió unas palabras en nombre de sus compañeros.

Este máster -que prepara su IV edición- se dirige tanto a profesionales como a investigadores y recién graduados, en aras de completar su formación académica. También aquellos quienes en su gestión diaria incide el derecho deportivo, como equipos directivos de Federaciones o Clubes, asesores jurídicos, miembros de Comités Disciplinarios Federativos, de sus órganos técnicos (jueces y entrenadores), y federativas, árbitros y técnicos, debidamente titulados o con Licencia Deportiva en vigor, emitida por las diversas Federaciones Deportivas.