Los alumnos de 5º de Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla participan en el “Proyecto Unidades de Medida 5º EPO”, enmarcado en la asignatura de Matemáticas

SEVILLA (2021.04.22) Los alumnos de 5º de Educación Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla han participado en una actividad enmarcada en la asignatura de Matemáticas, pero que se ha llevado a cabo a través de diferentes materias, que consistía en la ejecución de tres proyectos con las diferentes unidades de medida más usadas -longitud, capacidad y masa- como protagonistas.

Tal y como explica la profesora Alejandra Campos Muñoz, responsable de este proyecto, “cada parte tenía un apartado práctico y otro teórico, entre otras cosas los alumnos tenían que tomar medidas, hacer un experimento de comparación de densidades o crear una balanza con materiales reciclados”. Para poder realizarlo, la docente ha contado con la colaboración de los profesores Antonio Mañes Sayago, Luis Miguel Rosa Blanco y José Antonio Herreros García.

“En una asignatura tan transversal y flexible como lo son las Matemáticas, tenemos la oportunidad de hacer tangibles muchos de los conceptos que impartimos de forma teórica en clase, uno de los más importantes -por el gran uso que le damos en el día a día- es el tema de las unidades de medida: longitud, capacidad y masa”, recalca Alejandra Campos.

Por otra parte, explica que “acercar a nuestros alumnos a los diferentes conocimientos a través de actividades prácticas, hace que dichos conceptos sean mejor asimilados, ya que las emociones con las que viven la realización de dichos proyectos ayudan a que perduren en su memoria. También supone una gran oportunidad para el desarrollo de las habilidades sociales y, más concretamente, para la adquisición y mejora de las herramientas que los alumnos deben poseer para hacer un trabajo cooperativo de forma eficaz”, concluye.