Música, arte y cultura, muy presentes en la formación que ofrece el Colegio CEU San Pablo Sevilla a sus alumnos

SEVILLA (2021.06.08) El Colegio CEU San Pablo Sevilla concibe la formación de sus alumnos de una manera integral, centrándose en la parte académica y en valores y virtudes cristianas, pero sin descuidar la referente al apartado cultural y artístico, reforzado a través de diferentes asignaturas y actividades.

Se parte de la base de que este ámbito representa una plataforma excepcional para el desarrollo por parte del alumno de su capacidad creativa, de la gestión de emociones y del pensamiento abstracto, así como de la sensibilidad y de ciertos valores ligados al arte.

Por ello, se apuesta por una metodología única de desarrollo personal y de conocimiento del mundo que nos rodea -adaptada a cada etapa-, fomentándose de forma transversal a través de todas las asignaturas, comprometiendo así a toda la comunidad educativa.

A lo largo del curso, se llevan a cabo distintos proyectos, enmarcados en materias concretas, así como iniciativas relacionadas con determinadas épocas del año (Semana Santa, Navidad, etc.) que requieren por parte del alumno creatividad, imaginación, destreza manual… Habilidades, en definitiva, que adquieren de forma paralela a los conocimientos académicos.

Además, cabe destacar en este apartado, que también aprenden conceptos culturales que les permiten relacionar datos musicales y literarios -entre otros- con el contexto histórico al que pertenecen. De esta manera, van adquiriendo una cultura general que les permite ubicarse en el presente y asumir los conocimientos específicos de cada asignatura de forma más natural y sencilla.

Por último, mención aparte merece la Escolanía, que da la posibilidad a quienes la integran de formar parte de un proyecto musical único, con gran proyección social y artística, que tiene como objetivo reforzar la formación musical e instrumental que reciben todos los estudiantes del colegio, centrándose en este caso en aquellos que destacan por sus habilidades en este ámbito.

Imagen de archivo. Año 2016