Gran acogida del I Vía Crucis Online de CEU Andalucía

La comunidad educativa CEU reflexiona en torno a la pandemia actual

SEVILLA (2021.04.12) El Servicio de Pastoral de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Coordinación de Actividades Extraacadémicas organizaron el I Vía Crucis Online con el objetivo de ayudar a preparar la llegada de la Semana Santa. Esta iniciativa -en la que participaron distintos miembros de la comunidad educativa CEU- se pudo seguir en las redes sociales de la Fundación, todos los días a las 20.00 horas. Como explica la coordinadora de Pastoral, Leonor Rodriguez, “lanzamos esta iniciativa para unirnos contigo en oración y acompañar a Jesús, recorriendo cada día una estación del Vía Crucis, preparándonos así para vivir el Triduo Sacro”.

Diariamente, a través del Vía Crucis, se compartió una pequeña reflexión -en torno a la estación- vinculándola a la situación de pandemia en la que nos encontramos inmersos. “Puedo decir que ha sido una preciosa y sencilla iniciativa, ella que quisimos visualizar como se puede orar uniendo todas las realidades de una misma Fundación. Reflexionamos en torno a esta situación de pandemia que seguimos viviendo y desde la que queremos vivir a fondo nuestra fe”, valora Leonor Rodríguez.

Por su parte, como subraya Santiago López – coordinador de Actividades Extraacadémicas de CEU Andalucía- “la crisis provocada por el COVID 19 nos ha hace reflexionar sobre una de las cruces con la que los hombres hemos de cargar a lo largo de nuestra vida: la cruz de la enfermedad. Situación que afecta al plano personal, familiar y social. Inundados socialmente por la angustia y el desconcierto, nos propusimos orar juntos como comunidad educativa desde las distintas realidades del Campus CEU Andalucía, siendo más conscientes de lo que es el dolor para cada uno, poniéndonos en los zapatos del otro, parafraseando al Papa Francisco. Habitualmente con el rezo del Vía Crucis acompañamos a Jesús en su camino de la cruz hasta el Calvario, en su muerte redentora; en este año de pandemia, nos hemos dejado acompañar por Jesucristo en nuestro propio camino de cruz, con la confianza de ser acompañados y reconfortados Él”.

La reflexión hecha ha sido tomada del ‘Vía Crucis penitencial en tiempo de pandemia’ realizado por el Delegado Episcopal de Religiosidad Popular de la Archidiócesis de Valencia, Antonio Díaz Tortajada.