Jornada deportiva en el Centro de Estudios Profesionales CEU

SEVILLA (2021.04.13) Alumnos de primer curso del Ciclo Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva del Centro de Estudios Profesionales CEU desarrollaron una jornada deportiva en las instalaciones del Campus CEU Andalucía. El profesor David Solana fue el responsable de esta actividad práctica que forma parte del módulo de Juegos y Actividades Físico-Recreativas de Animación Turística.

La actividad, como explica el profesor Solana, consistió en la organización de una competición deportiva, de cuatro equipos, en las disciplinas de voleibol, balonmano y colpbol -siendo este último un deporte alternativo en alza, creado en 1997-. Los alumnos, poniendo en práctica lo aprendido en el aula, desarrollaron todas las partes de una jornada deportiva: creación del logo y comunicación del evento, arbitraje, normativa de las disciplinas elegidas, protocolo Covid-19, sistema de creación de equipos, etc.

A través de estas actividades, los alumnos aprenden y adquieren competencias profesionales, tomando también referencias más claras de las salidas profesionales que ofrece el ciclo superior que actualmente están realizando.