Alumnos del área de Deporte del Centro de Estudios Profesionales CEU asisten a una conferencia sobre el poder transformador del ejercicio físico en la vida de una persona

SEVILLA (2021.04.13) Los alumnos de 1º del Ciclo Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva y del Ciclo Superior en Acondicionamiento Físico del Centro de Estudios Profesionales CEU asistieron a una charla, impartida por Alejandro Ortiz, futbolista profesional y socio de CREDUS -Centro Deportivo y Clínica de Sevilla-.

Bajo el título “El deporte como elemento transformador de la persona”, el ponente habló sobre el poder del ejercicio físico para cambiar la vida de alguien, haciendo hincapié en la importancia de marcarse objetivos y transmitir esta idea a la sociedad, trasladando un mensaje de bienestar y calidad de vida asociada al deporte.

Los profesores responsables de la actividad, David Solana Sánchez y Juan Manuel Martínez Estévez, destacan la buena acogida de este tipo de actividades, que despiertan el interés entre los alumnos, puesto que un profesional les cuenta su propia experiencia. Con ello, los estudiantes pueden entender mejor la realidad de su sector, ir descubriendo su vocación y resolver dudas que surgen tras escuchar a los conferenciantes.

Además, el hecho de que en este caso fueran alumnos de dos ciclos superiores diferentes, pero del mismo ámbito, propicia una mayor interacción entre ellos, dándoles la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias con otros estudiantes con los mismos intereses profesionales.