CEU Andalucía se suma este miércoles al Día Mundial de la Salud

La Fundación ofrece un atractivo programa formativo en el ámbito sanitario, con ciclos superiores y programas de posgrado

SEVILLA (2021.04.07) La Fundación San Pablo Andalucía CEU se suma este miércoles -7 de abril- a celebrar el Día Mundial de la Salud 2021 en un año, en el que -atendiendo a los nuevos escenarios sanitarios provocados por la pandemia del COVID-19- ha sido importante subrayar la buena labor y profesionalidad del personal sanitario en todo el mundo. Bajo el lema ‘Construir un mundo más justo y saludable’, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha comprometido a garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan ejercer su derecho a la buena salud.

En este sentido, la pandemia ha golpeado duramente a todos los países, pero su impacto ha sido más acusado en las comunidades que ya eran vulnerables, que están más expuestas a la enfermedad, que tienen menos probabilidades de acceder a servicios de salud de calidad y que tienen más probabilidades de sufrir consecuencias adversas como resultado de las medidas aplicadas para contener la pandemia.

Formación especializada desde edades tempranas

La formación es fundamental para garantizar la adecuada preparación de los profesionales en este sector. Por ello, la Fundación San Pablo Andalucía CEU apuesta en su Campus por ofrecer un completo programa formativo vinculado al ámbito sanitario. Ya sean estudiantes que buscan una capacitación basada en la excelencia o profesionales que requieren una mayor preparación para poder prosperar en el desarrollo de su profesión, lo cierto es que, desde sus distintos centros de formación, CEU Andalucía desarrolla una propuesta, atractiva y competente, con la que dar respuesta a estas necesidades. 

Desde edades tempranas en el Colegio CEU San Pablo Sevilla, los alumnos reciben una formación en hábitos saludables y buenas prácticas que les invitan a conocer la importancia de cuidarse, llevar una dieta sana, aplicar una buena higiene o aprender cómo deben actuar ante una situación de emergencia. 

El Centro de Estudios Profesionales cuenta, entre otros, con los el Ciclo Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico, el Ciclo Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, el Ciclo Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y el Ciclo Superior en Higiene Bucodental. Programas eminentemente prácticos, que tienen como objetivo capacitar al alumno para que pueda incorporarse al mercado laboral con garantías suficientes. 

Por su parte, el Instituto de Posgrado desarrolla programas especializados, másteres y títulos de experto y programas de alta dirección, vinculadas al área de la salud, como el Máster en Atención Temprana, el Máster en Ecografía Musculoesquelética e Intervencionismo Ecoguiado, el Máster en Ortogeriatría, el Máster en Emergencias Médicas, el Programa de Alta Dirección y Emprendimiento en Oficina de Farmacia (PADEOF) y el Máster en Actividad Física, Salud y Patologías,entre otros. Una adecuada formación práctica y cercana al mundo laboral – gracias a la puesta en común de proyectos que CEU Andalucía mantiene con entidades de primer nivel como Bidafarma, SAMU, SAMFYRE, ESYDE, SATO, Viamed, etc.- que permite a sus alumnos adaptarse al permanente cambio profesional que se da dentro de las organizaciones, en los que la cualificación profesional en el ámbito sanitario es uno de los más demandado por el sector público y privado. 

En todos ellos destaca, igualmente, una apuesta decidida por la investigación y la innovación, pilares fundamentales para poder seguir avanzando en el conocimiento y mejora del tratamiento de muchas patologías.

Salud en el ámbito laboral

Otra de las iniciativas que refuerzan la apuesta por la salud que hace la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha sido el proyecto CEU Andalucía Saludable.

Durante el curso 2019-2020, impulsado por el área de Organización y Personas e impartido por el profesor Ramón Gómez, se puso en marcha este programa de actividades con el objetivo de fomentar la salud, la seguridad y el bienestar de la comunidad educativa CEU, así como promocionar la cultura de la salud, potenciando hábitos saludables en el entorno laboral e impulsando el establecimiento de políticas dirigidas a la prevención de los accidentes y el autocuidado de la salud. Todo ello con el objetivo de seguir formando personas comprometidas y excelentes profesionales.