Luis Pérez Dussaubat, alumno del Colegio CEU San Pablo Sevilla: “Para mí es una suerte poder cursar Bachillerato aquí. Los profesores trabajan de forma conjunta para sacar lo mejor de cada uno de nosotros”

SEVILLA (2021.04.15) Bachillerato es una etapa decisiva en la formación escolar, los alumnos se preparan para superar la EBAU y poder continuar con una formación académica que responda a su vocación y a sus intereses profesionales.

En el Colegio CEU San Pablo Sevilla, como obra de la ACdP, se les inculca desde el principio que uno de sus objetivos a la hora de trabajar debe ser contribuir a la mejora de la sociedad desde el puesto que ocupen, algo que -sin duda- aportará valor a su carrera laboral.

Por ello, en la etapa de Bachillerato -que se inaugurará en el próximo curso- el Departamento de Orientación del Colegio desarrollará un papel clave, ya que se les ofrecerá un asesoramiento personalizado sobre el plan de carrera.

Luis Pérez Dussaubat es actualmente alumno de 4º de ESO y, entre los aspectos que más aprecia de la formación que ha recibido hasta el momento, explica que aprecia y valora mucho “la atención y la entrega de los profesores. Para mí es una suerte poder cursar Bachillerato aquí. Me inspira confianza y tranquilidad por mi experiencia en año anteriores, en los que he podido comprobar que un trabajo conjunto saca de cada alumno lo mejor”, subraya.

En relación con los valores y virtudes cristianas que se la han inculcado, destaca la posibilidad que se le ha dado de asistir a encuentros en los que se abordan cuestiones de actualidad, sobre las que conviene formarse. “Tuve la oportunidad de acudir a un congreso en el cual se trataron varios temas como el aborto o la eutanasia. Escuché varios testimonios de personas muy diferentes, pero todas con algo en común: la fe. Gracias a esto, he podido darme cuenta de que debemos ser felices por muchas adversidades a las que nos tengamos que enfrentar. El Colegio me ha dado esta y otras oportunidades que considero me han permitido acercarme a Jesús, como por ejemplo la participación en celebraciones religiosas junto a mis compañeros y profesores”.

Reconocimiento por méritos académicos

Este año fue reconocido junto a otros compañeros en la Noche de San Pablo por sus méritos académicos, “ha sido gratificante y emotivo, ya que se pone en valor mi trabajo y mi esfuerzo”. Además, destaca que en estos últimos meses -marcados por la pandemia- el Colegio CEU San Pablo Sevilla “ha demostrado estar a la altura. Durante este tiempo hemos podido seguir las clases sin dificultades, nos han enseñado a ser más autónomos, responsabilizándonos de seguir adelante con nuestros estudios. Todo ello, contando en todo momento con el apoyo y el seguimiento de los profesores y del equipo directivo”.

Por último, en el año en que la Fundación San Pablo Andalucía CEU cumple 25 años, este alumno manda un mensaje, animando a “ser como San Pablo, tener fe y seguir nuestro camino, con ganas, ilusiones y con Jesús siempre a nuestro lado”.