La IV edición del Excellence Program concluye su formación

Este programa del IP CEU Andalucía está dirigido a alumnos del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola y del Centro de Estudios Profesionales y tiene como objetivo mejorar su empleabilidad en el futuro

SEVILLA (2021.04.07) Los alumnos de la IV edición del Excellence Program -del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola y del Centro de Estudios Profesionales– han concluido su formación, que -sin duda- ha estado marcada por los últimos meses. A pesar de que la pandemia obligó a mantener clases y tutorías online, el compromiso del equipo docente y los propios estudiantes ha permitido culminar con éxito el camino iniciado en noviembre de 2019.

El acto de entrega de becas contó con la participación de María Luisa Ríos Camacho, directora del Instituto de Posgrado CEU Andalucía; Juan Jurado Ballesta, coordinador del Excellence Program y tutor, y María Gallardo Báez, tutora.

El coordinador felicitó a los participantes “por el esfuerzo realizado, por haber sido capaces de dedicar tiempo -que otros destinan al descanso- a las tutorías, a la elaboración del TFM, a realizar los programas online, etc.”. Asimismo, recordó que existen “dos tipos de liderazgos: el ególatra y el de servicio”, animándolos a convertirse en líderes del segundo tipo, contribuyendo a construir una sociedad mejor.

Israel Majarón Viveros, como representante de los alumnos, inició su discurso mencionando algunas de las competencias en las que se han formado, destacando lo aprendido sobre el trabajo en equipo, la oratoria o la importancia del inglés en el día a día, entre otras cosas. En este sentido, afirmó que “hemos dado el primer paso hacia nuestro futuro laboral, teniendo la suerte -además- de haber formado una gran familia”.

Por último, la directora del IP CEU Andalucía los animó “a poner en práctica lo aprendido. Os felicito porque esta ha sido vuestra primera apuesta por la formación continua que el presente y el futuro requieren de los profesionales de hoy en día. Salid al mundo sin miedo, sin complejos, para poneros al servicio de una sociedad que necesita profesionales con conocimientos, experiencia y valores, como vosotros. Nada sirve, si no se sirve”, concluyó.

El Excellence Program es un atractivo proyecto formativo con el que CEU Andalucía, consciente de las exigencias del mercado laboral actual, ayuda a mejorar la empleabilidad de sus alumnos. De esta manera, provee a sus participantes de un feedback práctico, real y positivo, que les ayuda a potenciar su motivación y sus capacidades personales y profesionales.