Alumnos de Primaria del colegio CEU Sevilla en el Teatro de la Maestranza

SEVILLA. La música continúa siendo protagonista en el Colegio CEU Sevilla. Los alumnos de 3º, 4º y 5º curso de Primaria han realizado una visita al Teatro de la Maestranza de Sevilla, con la oportunidad de escuchar en directo la ópera de Guillermo Tell.

opera1Acompañados por sus tutores y por la profesora de música, Laura Prada, los alumnos han podido ver insitu lo explicado en clase y disfrutar del ambiente del teatro.

Esta actividad es fruto de la coordinación entre los departamentos de música del colegio CEU Sevilla y del centro universitario Cardenal Spínola CEU, siendo posible gracias al apoyo de los padres, a través del AMPA, y de la directiva de la Fundación CEU Andalucía.

El objetivo es fomentar el aprendizaje de nuevos conocimientos dentro y fuera de las aulas. Así hace unos días, los alumnos de la profesora Virginia Borrero, de la asignatura de Didáctica de la Música del Grado de Educación Infantil realizaron una actividad formativa con los alumnos en clase, en la que les explicaron el significado e historia de la obra. De esta manera, en la visita a la ópera, han podido poner en práctica los conocimientos aprendidos en clase.

Al término de la opera han visitado la Plaza de España y han comido en el Parque de Mª Luisa, disfrutando así de una mañana de convivencia con sus compañeros y profesores.

opera5