IV Concurso de Pasos en Miniatura del Colegio CEU San Pablo Sevilla

SEVILLA (2021.03.25) Alumnos de Educación Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla han participado en el IV Concurso de Pasos de Semana Santa en Miniatura que, anualmente, organiza el centro CEU con motivo de la celebración de la Cuaresma.

Los alumnos – de primero a sexto- han realizado, de manera individual, sus propios misterios y dolorosas, compartiendo su concepción más personal de la Semana Santa. Como explica la jefa de Estudios de Primaria, Miss Marie Martín, “convocamos esta iniciativa cercanos a vivir desde el espíritu la Semana Santa y con ánimo de promover nuestra cultura”.

Este jueves, el jurado ha dado a conocer los ganadores de esta cuarta edición, que ha destacado por la alta calidad de los trabajos presentados, así como por la creciente participación. “El concurso es acogido todos los años con gran interés por nuestros alumnos y por sus familias. De las cuatro ediciones, ésta ha sido la que mayor participación ha tenido. Nuestros alumnos han transmitido, a través de sus trabajos, cómo sienten, entienden, viven y comparten la Semana Santa. Hemos podido ver verdaderas obras de arte”, subrayó Miss Marie Martín.

La directora del colegio, María F. de Paz, ha hecho entrega de los premios a los alumnos, acompañada por el vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado, el subdirector del centro, Andrés Contreras, y la jefa de Estudios de Primaria, Marie Martín.

CATEGORÍA JUNIOR

  • Primer premio: Beatriz Becerra (1ºC)
  • Segundo premio: Marta Fernández (1ºA)
  • Tercer premio: Álvaro Salmerón (2ºC)

CATEGORÍA SENIOR

  • Primer premio: Carlos Delgado (5ºA)
  • Segundo premio: Gonzalo Gallego Benítez (5ºC)
  • Tercer premio: Inés Martínez (4ºA) 

La directora ha agradecido a los alumnos su participación en esta cuarta edición y les ha dado la enhorabuena por el trabajo realizado. Ha recordado que, aunque este año, debido a la pandemia, las hermandades no puedan procesionar, Jesús siempre nos espera en la Iglesia, y ha invitado a visitar los templos en estos días.

Todos los trabajos han permanecido expuestos durante varios días en el hall de entrada del colegio.

Actividades en Educación Infantil

Por su parte, los alumnos de la etapa de Infantil también han profundizado estos días sobre la Semana Santa y cómo se vive desde las hermandades de Sevilla. El objetivo – indica la jefa de Estudios de Infantil, Miss María Santos, “ha sido engrandecer el conocimiento de esta fiesta y vivir de forma intensa, con nuestros alumnos más pequeños, la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. De esta manera, los alumnos han aprendido sobre las diferentes hermandades y han creado un museo -para conocer los momentos más importantes de la Pasión de Jesús- y una exposición de pasos de Semana Santa, que ha podido visitarse en la entrada de Infantil. “En este año, nuevamente especial por la situación de pandemia y aunque las hermandades no puedan salir a la calle, queremos transmitir a todos nuestros alumnos nuestra cultura y la forma de vivir la Semana Santa”.