CEU Andalucía y Adecco colaboran para impulsar la empleabilidad en Andalucía

SEVILLA (2021.03.25) La Fundación San Pablo Andalucía CEU y Adecco han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para impulsar la empleabilidad en Andalucía. Es compromiso de ambas entidades trabajar conjuntamente por la mejora del tejido productivo y la contribución al empleo en nuestra región, apostando en todo momento por el desarrollo económico y social de Andalucía.

Suscribieron este acuerdo el Director General de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, y la Directora Territorial Sur de Adecco, Rocío Cardona Peraza. Les acompañaron en la firma Blas Rivero Moreno, Responsable del SPP en Andalucía Occidental y Extremadura de Adecco; Jaime Javier Domingo Martínez, Director de Desarrollo de Mercado de CEU Andalucía; y Juan Manuel Rodríguez González-Cordero, Responsable del Servicio de Gestión de Empresas de CEU Andalucía. En su visita al Campus CEU tuvieron oportunidad de conocer sus instalaciones y sus proyectos actuales, así como las líneas de trabajo en los distintos centros formativos y áreas de conocimiento en los que trabaja CEU, intercambiando impresiones sobre las posibles iniciativas a promover en los próximos meses, y que refuerzan el objetivo principal de esta sinergia entre ambas entidades.

Entre las primeras acciones destaca la potenciación y rediseño del Centro de Orientación al Empleo de CEU Andalucía – conjuntamente por ambas instituciones- con el objetivo de facilitar el acceso del alumnado del CEU al mercado laboral en las mejores condiciones. Contando para ello con profesionales expertos que sepan responder a las actuales necesidades del tejido empresarial, y a las propias inquietudes de los alumnos egresados.

En esta línea, ambas entidades facilitarán, de manera proactiva, la adecuación de cada perfil y su orientación a un mercado laboral perfectamente segmentado, lo que permitirá obtener -aseguran- altos grados de incorporación de los profesionales.

Este servicio, además de la orientación personalizada, incluye la capacitación en habilidades y formación -más allá de la reglada- para posicionarse con éxito en un entorno profesional cambiante e incierto. El objetivo- explican- es dotar al alumnado de conocimientos, mediante el análisis de sus propias capacidades personales y competenciales, que les permitan potenciar su carrera, así como ayudarles a conocer las tendencias del entorno laboral y del futuro del trabajo, qué puestos son los más demandados, cuáles tienden a desaparecer, etc. dotándoles, asimismo, de herramientas para afrontar su incorporación al mercado laboral.

De igual modo, y en el marco de esta colaboración, ambas instituciones se han comprometido a trabajar conjuntamente en otros proyectos orientados a contribuir a la mejora de la empleabilidad y a la formación en excelencia académica y profesional, cooperando con el tejido empresarial andaluz para afrontar con éxito los retos y oportunidades que la nueva situación socioeconómica plantea.