CEU Andalucía celebra hoy- 25 de marzo- la Jornada por la Vida

SEVILLA (2021.03.25) CEU Andalucía se une este jueves, 25 de marzo, a las celebraciones de la Archidiócesis de Sevilla y de la Conferencia Episcopal Española en la Jornada por la Vida.

Fuente: CEE

La Capilla Real de la Catedral hispalense acogerá esta tarde la Eucaristía con motivo de la Jornada por la Vida, que se hace coincidir con la Solemnidad de la Anunciación del Señor. La Misa – prevista para las seis de la tarde- será presidida por Teodoro León, vicario general de la Archidiócesis de Sevilla.

La jornada de este año lleva por lema ‘Custodios de la Vida’ y recuerda el “sí” de la Virgen María nueve meses antes del día de Navidad, “que quiso acoger de una forma gratuita y generosa la vida de Dios, a pesar de las dificultades”, apuntan los delegados diocesanos de Familia y Vida, Mª Dolores Sánchez-Campa y Juan Manuel Granado.

Una jornada para vivirla en comunidad

La Conferencia Episcopal Española recuerda en esta jornada que “la vida es un bien fundamental para el hombre, sin el cual no cabe la existencia ni el disfrute de los demás bienes”.

En esta línea se han pronunciado los Obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida que, en su mensaje relativo a esta jornada, realizan una atenta mirada a la sociedad actual con el avance de la cultura de la muerte, por la proposición de Ley Orgánica de regulación de la eutanasia. Ante esta situación reflexionan sobre cuál debe ser la respuesta de los cristianos en este momento histórico. Ante esta cultura de la muerte, “debemos ser custodios de la vida” porque, como afirmaba San Juan Pablo II, “la vida es siempre un bien”.