Iván de Amo, alumni del Instituto de Posgrado CEU Andalucía: “El equipo docente tiene como principal objetivo que nuestra experiencia sea inmejorable tanto en el apartado académico, como en el personal”

SEVILLA (2021.04.05) En una sociedad como la actual, en permanente transformación, resulta imprescindible apostar por la formación continua, con el objetivo de capacitarse y estar preparado para hacer frente a los retos que surgen de un día para otro.

Esta realidad se hace especialmente patente en el sector deportivo, que requiere profesionales cada vez más especializados e incluso con formación específica para participar en equipos multidisciplinares del ámbito sanitario y contribuir, con sus conocimientos, a ofrecer una mejor atención a determinados pacientes.

Probablemente esta fue una de las motivaciones de Iván de Amo Galán, alumni del Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación de Lesiones -del Instituto de Posgrado CEU Andalucía, en colaboración con el grupo ESYDE-, quien recientemente ha recibido el reconocimiento de la comunidad educativa de CEU Andalucía por sus méritos académicos.

“Realizar una formación de este tipo requiere esfuerzo y sacrificio, se agradece que se ponga en valor todo ello”, subraya. En referencia a su experiencia como alumno del Instituto de Posgrado CEU Andalucía, destaca “el trato humano recibido. Cada viernes y sábado de clase venía un ponente nuevo, no todos los fines de semana había clase -en función del calendario-… Considero que todo esto puede hacer que sea complicado crear buen ambiente para el aprendizaje; sin embargo, se conseguía con creces”.

En este sentido, señala que “el principal valor de esta titulación es que apuesta por un equipo docente de calidad, cuyo principal objetivo es que la experiencia de todos sus alumnos sea inmejorable, no solo a nivel académico, sino también a nivel personal y humano, como comentaba anteriormente”.

En su caso, finalizó el máster antes de la realidad actual, pero indica que “a nivel laboral, nos encontramos un nuevo panorama que, pese a todas las dificultades que conlleva, también nos presenta el reto de adaptarnos a la nueva normalidad que existe y de la que -sin duda- se pueden sacar cosas positivas”.

Por último, en el año en el que la Fundación San Pablo Andalucía CEU celebra su 25 aniversario, envía “un mensaje de enhorabuena y de reconocimiento por la gran labor realizada, que vuelvo a destacar no queda solo en el ámbito docente y profesional”.