El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebra el Pregón de Semana Santa 2021

SEVILLA (2021.03.24) El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha retomado este curso las actividades que tradicionalmente ha desarrollado con motivo de la Semana Santa, y que el año pasado tuvieron que ser suspendidas por la pandemia.

Respetando las medidas de seguridad establecidas, se ha celebrado el Pregón de la Semana Santa 2021, que, a su vez, ha sido retransmitido vía streaming para que pudiera seguirse desde el centro por parte de sus compañeros.

Sobre el escenario han seguido las intervenciones la directora del centro, María Fernanda de Paz Vera; junto a la jefa de Estudios de Educación Primaria, María Martín Franco; el jefe de Estudios de Secundaria, Gonzalo Arribas Rodríguez; y la coordinadora 2º ciclo de Educación Primaria, Elena Fidalgo Gallardo. En el salón de actos, con la distancia pertinente, han estado presentes las familias de los alumnos pregoneros, así como el subdirector del centro, Andrés Contreras Pérez; la jefa de Admisión y Familias, Virginia Borrero Gaviño, y algunos docentes.

Al inicio del acto, María Fernanda de Paz Vera ha destacado la generosidad y valentía de los pregoneros y les ha animado a recordar este día “como muestra de agradecimiento al Señor, que siempre nos da ciento por uno. No habrá pasos en la calle, pero tendremos a Jesús en la iglesia, esperándonos para resucitar en nosotros”.

El prólogo ha corrido a cargo de los docentes Juan Salvatierra Abreu y Antonio Muñoz Domínguez y la presentación de los pregoneros la han hecho los profesores Antonio Rodríguez Jiménez y Antonio Mañes Sayago.

Posteriormente, se ha visionado un vídeo de la Semana Santa y, tras ello, han tomado la palabra los alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria que han dado el pregón este año: Pablo Artillo Gelo (1º EPO C), Ángel Sánchez Vaca (2º EPO B), Antonio Rubio Delgado (3º EPO C), Nicolás Barbancho Bayón (4º EPO C), Joaquín Henares Garduño (5º EPO A), Carlota Troncoso Gutiérrez (6º EPO C) y Sergio Navarro Gómez (1º ESO D).

En el transcurso del pregón, han intervenido el profesor de Música Manuel Quirós -al piano-, acompañado por algunos alumnos de EPO –Clara Gil y Alicia Arriaza, violonchelo; Míriam Vidal, violín; Sara Ortiz y Elvira Daban, flauta travesera; Marina Toledano y Daniela del Cerro, piano; Álvaro Puerto, tambor y Martina Calvo, cajón flamenco- que han interpretado varias marchas procesionales.

Para concluir, el equipo directivo del Colegio ha hecho entrega de un diploma a los alumnos que han participado, finalizando el acto con el himno nacional.  

El Colegio CEU San Pablo Sevilla recupera así una iniciativa que, año tras año -exceptuando el último, debido a la pandemia- busca transmitir la importancia de las tradiciones de nuestra ciudad, destacando sus raíces cristianas y el verdadero sentido de la Semana Santa, que rememora la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.