‘Qué puedo estudiar cuando termine Bachillerato’

Sesión informativa para los alumnos de 4º de ESO

SEVILLA (2021.03.23) Los alumnos de 4º de ESO del Colegio CEU San Pablo Sevilla han asistido a una sesión informativa sobre los planes de estudios (formativos) a los que pueden optar una vez terminen la etapa de Bachillerato. La profesora del centro Mª José Rodríguez fue la encargada de conducir la actividad, que permitió a los alumnos conocer -en detalle- el listado de titulaciones, por áreas de conocimiento, así como las distintas modalidades formativas: grados universitarios y formación profesional y las principales salidas profesionales que estas ofrecen. “Es muy importante que hagáis vuestro propio análisis DAFO, conociendo vuestras fortalezas, potenciando vuestras oportunidades; trabajando para identificar y mejorar vuestras amenazas y debilidades”, indicó al inicio de la sesión.

También analizaron algunas titulaciones nuevas y en auge, englobadas en el área tech, y pusieron a disposición del alumnado las opciones que ofrece la investigación académica (doctorado).

Como subrayó el Jefe de Estudios de Secundaria, Gonzalo Arribas, “el desarrollo de esta actividad surge para dar respuesta a la curiosidad, propia de los alumnos de esta etapa, por conocer las titulaciones universitarias y no universitarias que tendrán a su disposición cuando finalicen el bachillerato. Durante la sesión se ha abordado, a vista de pájaro, el amplio abanico de carreras disponibles, así como la extensa y variada oferta formativa postobligatoria propia de CEU. Una dinámica que informa y guía a los alumnos frente a la diversidad de caminos que se abre en sus vidas a partir del curso próximo”.

La orientación académica es uno de los pilares principales a partir de 4º de ESO y, sobre todo, en la nueva etapa de Bachillerato. A través de este tipo de sesiones, los alumnos comparten sus inquietudes e intercambian impresiones, lo que les ayuda a empezar a definir sus objetivos profesionales.