Experiencia CEU: cómo crear un álbum ilustrado sobre el coronavirus para niños

En el marco de la asignatura de Hecho literario y literatura infantil que imparte la profesora Consuelo Espinosa

SEVILLA (2021.03.23) Los alumnos del grado en Educación Infantil del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU han asistido a una sesión online sobre la creación del álbum ilustrado de la mano de la alumna de último curso María Pérez Puente. Ella ha compartido su experiencia y cómo la actual pandemia le sirvió de inspiración para crear un álbum ilustrado en torno al coronavirus destinado a los alumnos de educación infantil (3-6años).

“Esta alumna se ha unido a una sesión de clase en línea para compartir su experiencia con el alumnado que este curso 20-21 asiste a la asignatura de Hecho literario y literatura infantil. Dicha experiencia nos ha permitido conocer el impacto que la asignatura provoca en el lado más creativo del futuro docente”, explica la profesora de la asignatura Consuelo Espinosa.

Desde el Departamento de Filología se proponen conocer los principales criterios de valoración propios de los textos literarios, a la vez que se exploran las habilidades que propician la creación de recursos propios. “Esta estrategia fomenta en el alumnado la posibilidad de indagar en sus capacidades como autores literarios, y promueve el acercamiento a la inserción laboral desde el punto de vista docente y empresarial”, destaca.