CEU Andalucía anima a su personal a colaborar con el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe para enviar ayuda a África

El centro hospitalario enviará un contenedor de alimentos a su Centro de Salud Mental “Saint Jean de Dieu”, en Lomé (Togo)

SEVILLA (2021.03.22) CEU Andalucía anima a su personal a colaborar en este tiempo de Cuaresma con los Hermanos de San Juan de Dios para completar el contenedor de alimentos que, desde el vecino Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, van a enviar en los próximos días a su Centro de Salud Mental “Saint Jean de Dieu”, en Lomé (Togo).

Se trata de uno de los cinco centros de atención de la Provincia de San Ricardo Pampuri de África y es parte integral de la actividad de la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios. Desde la apertura oficial del centro en 2008, el servicio de cocina prestado para que los pacientes hospitalizados puedan tener al menos dos comidas calientes al día no funciona, debido a la falta de recursos financieros del centro y de subsidio del Estado Togolés para ayudar a quienes padecen enfermedades mentales.

Será el sexto contenedor enviado en los últimos años a África y el tercero a este Centro de Lomé. Debido a las medidas establecidas por las actuales circunstancias sanitarias, la recepción de alimentos está siendo más complicada que en otras ocasiones. Por esa razón, se propone enviar un donativo a esta cuenta del Área de Desarrollo Solidario del Hospital, con el concepto “CONTENEDOR LOMÉ”: ES79 2100 8688 7502 0007 8122.

El objetivo es alcanzar 10.000 euros, cifra con la que se sufragarían la compra de alimentos y el propio envío, que está previsto hacer en este mes de marzo.

Dios ama al que da con alegría (2 CO 9, 7)