El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebra el Día de San José

El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha organizado numerosas actividades a lo largo de toda la semana para recordar la importancia de su figura en la Iglesia y en la humanidad.

SEVILLA (2021.03.19) Hoy, 19 de marzo, la Iglesia celebra el Día de San José, una jornada que este año cobra especial significado, ya que el Papa Francisco convocó a los cristianos a conmemorar el Año de San José desde el 8 de diciembre de 2020 hasta el 8 de diciembre de 2021.

«Con corazón de padre: así José amó a Jesús, llamado en los cuatro Evangelios `el hijo de José´». Son las palabras iniciales con las que, en una hermosa carta apostólica llamada Patris Corde, el Papa nos invita a conocerle mejor para celebrar el 150 aniversario de la proclamación de San José como Patrono de la Iglesia universal.

Por este motivo, desde el Colegio CEU San Pablo Sevilla se han desarrollado una serie de actividades a lo largo de esta semana para que los alumnos, en función de cada etapa, se acercaran a su figura y comprendieran su importancia en la vida de Jesús.

Desde el Servicio de Pastoral se han organizado visitas al oratorio, momentos en los que se ha hablado de la vida de San José, su entrega y su generosidad. Además, en las clases se ha erigido el Rincón de San José, un pequeño altar, adornado de forma sencilla, ubicado en un lugar visible con el que se pretendía invitar a los alumnos a la oración cada mañana a primera hora y fomentar su devoción al santo.

Además se han celebrado varias misas durante la mañana, respetando en todo momento las normas de seguridad establecidas, oficiadas por los sacerdotes Juan Guzmán Ivanovich y Luis Jiménez de Cisneros Ortiz. Al inicio de cada una de ellas, los alumnos han cantado un Himno a San José -cuya letra han preparado con especial atención-.

Por otro lado, desde el Servicio de Pastoral de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, se ha animado a la comunidad educativa a realizar la Novena a San José y se han facilitado enlaces en los que consultar la carta apostólica Patris corde, así como el decreto de indulgencias especiales con ocasión del Año de San José.

Día del Padre

Además, en muchos países europeos -siguiendo esta tradición católica-, se celebra hoy el Día del Padre. Se trata de una jornada en la que, aludiendo a la figura paterna de San José, se recuerda la influencia del padre en la vida de sus hijos, poniendo en valor el ejemplo que en muchos casos suponen para los niños e invitando a celebrar en familia esta festividad.