La I promoción del Máster en Derecho Empresarial y Nuevas Tecnologías del IP CEU Andalucía -en colaboración con Cremades-Calvo Sotelo- finaliza su formación

SEVILLA (2021.03.22) La primera promoción de alumnos del Máster en Derecho Empresarial y Nuevas Tecnologías del Instituto de Posgrado CEU Andalucía -en colaboración con el despacho de abogados Cremades-Calvo Sotelo- ha culminado su formación.

El acto de entrega de becas contó con la participación de María Luisa Ríos Camacho, directora del IP CEU Andalucía; Carolina Wisner Glusko, coordinadora de la titulación; y Blanca Gutiérrez Marín, profesora del máster, jurista y responsable de Comunicación y Gerencia en Cremades-Calvo Sotelo.

Todas ellas recordaron los imprevistos a los que esta promoción había tenido que hacer frente debido a la pandemia, que obligó a abandonar las clases presenciales el pasado mes de marzo y optar por la formación online. Todo ello, sin renunciar al acompañamiento personalizado que CEU Andalucía brinda a todos los alumnos de sus centros educativos y es seña de identidad de la institución. Destacaron que “esta capacidad de adaptación demostrada” les será de gran utilidad en su vida profesional y también personal.

Carolina Wisner se dirigió a los participantes para darles la enhorabuena por haberse convertido en “expertos que sabrán dar sus primeros pasos para liderar la transformación digital tanto en empresas como dentro del sector público”. Asimismo, recalcó algunos de los contenidos del máster, recalcando que se llevan “una sólida formación en protección de datos, compliance, transformación digital, responsabilidad corporativa, marketing, administración electrónica, propiedad industrial e intelectual, patentes, marcas, startups, en derecho laboral y nuevas tecnologías”.

Por su parte, Blanca Gutiérrez expresaba a los alumnos su deseo de que “no solo hayáis aprendido cosas a las que no se tiene acceso en la universidad, sino que hayáis disfrutado del proceso”. Asimismo, les recordó que “a partir de ahora, ya no somos profesores los que os vamos a evaluar, serán las empresas y vuestros clientes en el ámbito laboral y será la sociedad en los demás aspectos, para lo cual vuestra conducta y vuestra actitud serán las referencias más supervisadas”. En este sentido, hizo hincapié en “la responsabilidad con el entorno, especialmente necesaria en estos tiempos tan duros que no ha tocado vivir. Se necesitan personas comprometidas, intelectual y moralmente, por lo que estáis llamados a dar ejemplo, a aprovechar las oportunidades y a generar otras para los demás, a mirar hacia el futuro como miraron nuestros padres y nuestros abuelos, con esperanza, humildad, constancia, entusiasmo y mucho trabajo”.

Para concluir, María Luisa Ríos, agradeció el trabajo e implicación del equipo docente y del personal del IP que han hecho posible la terminación de un máster que se ha desarrollado en unas circunstancias especiales, pero que no han impedido su finalización, “sino que nos han exigido un doble esfuerzo que, sin duda, se ha visto recompensado”.