Iker Arroyo, alumni del MAES en Cardenal Spínola CEU: “El profesorado tuvo una magnífica respuesta durante el confinamiento; la forma de aprendizaje cambió, pero no así su dedicación y esfuerzo”

SEVILLA (2021.03.23) Cuando un alumno comienza a estudiar una titulación, sea cual sea, tiene como objetivo obtener buenos resultados académicos y, en el proceso formativo, ir descubriendo su verdadera vocación, aprendiendo conceptos y adquiriendo herramientas, que le resultarán fundamentales para su vida profesional.

CEU Andalucía reconoce cada año a una serie de estudiantes que destacan por sus méritos académicos, con el objetivo de poner en valor la excelencia. Iker Arroyo ha sido destacado este año, tras haber cursado el Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza en Idiomas (MAES), con especialidad en Biología y Geología, en Cardenal Spínola CEU.

Agradece este reconocimiento, especialmente en un año marcado por la pandemia, “ya que ha supuesto un gran esfuerzo, superando las limitaciones impuestas por el COVID-19”

Ante la pregunta de qué destacaría de su experiencia en Cardenal Spínola CEU, tiene claro que la respuesta es “el profesorado. A lo largo de todo el curso conocí a profesionales de una enorme experiencia, cualificación y calidad humana, esto último puesto de relieve durante el confinamiento. Es cierto que la forma de aprendizaje cambió radicalmente, pero no así su dedicación y esfuerzo por brindarnos la mejor formación posible”.

“El profesorado de CEU Andalucía tuvo una respuesta magnífica -insiste-, desplegando desde el primer día todos los medios electrónicos a su alcance para que el proceso de enseñanza – aprendizaje continuara de forma no presencial con los menores contratiempos posibles. El mayor impacto sobre mi formación que, sin duda, tuvieron las medidas de confinamiento fue no poder vivir la experiencia de realizar prácticas presenciales. No obstante, haciendo de la necesidad virtud, me quedo con todo lo aprendido en materia de herramientas digitales y con la oportunidad brindada por mi tutor de prácticas de poner en marcha parte de los recursos didácticos diseñados en mi Trabajo Fin de Máster. Un agradecimiento que hago extensible al grupo de estudiantes con los que trabajé”, recalca.

Iker Arroyo quiere subrayar el reconocimiento que desde CEU Andalucía se hace a los profesionales que trabajan en el sector educativo, “un colectivo que ha demostrado con creces su capacidad para innovar en momentos de una extraordinaria preocupación por la situación sanitaria y de enorme incertidumbre sobre cómo y cuándo finalizaría el curso. Con todo ello, y restando horas a su vida personal y familiar, han permanecido junto a quienes más les necesitaban en ese momento, sus alumnos. Creo que es importante que la Fundación San Pablo Andalucía CEU continúe visibilizando el esfuerzo de docentes y alumnado, con el deseo de que en un futuro próximo seamos capaces de construir una sociedad que apueste por el conocimiento y la innovación como motores de desarrollo y prosperidad social, sostenible y sostenida”