Premio Princesa de Asturias 2021 a la Concordia para los profesores y profesionales del sector educativo

Puedes apoyar la candidatura -hasta el 24 de marzo- en el siguiente enlace

SEVILLA (2021.03.19) La Fundación San Pablo Andalucía CEU suma su apoyo al Colegio Oficial de Docentes, que ha solicitado se otorgue el Premio Princesa de Asturias 2021 a la Concordia para los profesores y profesionales del sector educativo.

A través de este premio, se quiere poner en valor el trabajo desempeñado por cientos de miles de profesionales españoles y por varios millones en el mundo entero durante la pandemia. Se plantea la candidatura como inclusiva en la mayor dimensión posible, y se incorporan para ello, como merecedores de la distinción, además de a los docentes y colectivos profesionales del ámbito educativo de Madrid, a los de toda España ya los del resto del mundo.

Recogen en un comunicado que la pandemia, como fenómeno globalizado, está afectando a los sistemas educativos de muchas regiones y áreas internacionales y, en ellos, los docentes están siendo un instrumento eficaz para superarla y para colaborar en construir un futuro de desarrollo económico, justo, igualitario y respetuoso con el medio ambiente.

Pretenden, explican, que este Premio tenga repercusión social y científica de gran impacto y que contribuya a optimizar los sistemas educativos; que propicie líneas de avance en la profesión docente de todos los niveles y ámbitos de la enseñanza; y que sea germen de investigaciones y proyectos científicos imprescindibles para un futuro mejor. “Deseamos, también -indican- que el Premio a los docentes de todo el mundo sea testimonio y compromiso de la Fundación Princesa de Asturias y de toda la sociedad española, que esperamos apoye esta candidatura, sumando esfuerzos con los dos movimientos más importantes del momento actual en los sectores educativos. Nos estamos refiriendo al pacto mundial por la Educación promovido por la UNESCO, a través de la ‘Coalición de Educación Global’, y al ‘Pacto Global por la Educación. Juntos para mirar más allá’, promovido por el papa Francisco”.

Para apoyar la candidatura puede enviar el siguiente formulario, hasta el 24 de marzo.