Profesores del área de Filología de Cardenal Spínola CEU rinden homenaje a Bécquer con motivo del Día Mundial de la Poesía

Esta jornada, que se celebró el pasado domingo, fue instaurada por la UNESCO en 1999 para “apoyar la diversidad lingüística”

En 2020 estaba previsto celebrar el Año Bécquer. Sin embargo, debido a la pandemia, la mayoría de las actividades programadas quedaron suspendidas

SEVILLA (2021.03.22) Ayer, 21 de marzo, se celebraba el Día Mundial de la Poesía, una jornada que fue instituida por la UNESCO en 1999 para “apoyar la diversidad lingüística y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas”.

Nuestro país cuenta con figuras muy representativas de este género literario, entre las que destacamos la de Gustavo Adolfo Bécquer, nacido en Sevilla en 1836.

El Ayuntamiento de la ciudad hispalense inició el 17 de febrero del 2020 el Año Bécquer, con el que quería conmemorar el 150 aniversario de la muerte del célebre poeta y su hermano, el pintor Valeriano Bécquer, fallecidos ambos en el año 1870.

Debido a la pandemia, el gran número de actividades que estaban previstas tuvieron que suspenderse. Sin embargo, desde el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU se ha querido rendir homenaje a este sevillano ilustre, recitando su poema Negros fantasmas, con motivo del Día Mundial de la Poesía.

Consuelo Espinosa Jiménez, Julio Ariza Conejero – docentes del área de Filología- e Inmaculada Mena-Bernal Rosales -gestora y profesora del área de Filología- participan en esta iniciativa, con la que han contribuido a celebrar esta jornada, poniendo en valor la obra de un escritor que realmente vio reconocido su gran legado literario una vez fallecido.

Tal y como explican los docentes, “hemos elegido este poema para recordar la importancia de mantener siempre la esperanza: la poesía es refugio para las almas en tiempos difíciles”.