Día Mundial de la Salud Bucodental, la importancia de las revisiones periódicas para evitar complicaciones

El Centro de Estudios Profesionales CEU cuenta con el Ciclo Superior en Higiene Bucodental, enfocado a la práctica diaria en una clínica dental

SEVILLA (2021.03.22) El pasado sábado -20 de marzo- se celebró el Día Mundial de la Salud Bucodental, una jornada que tiene como objetivo promover hábitos saludables en este ámbito, ya que se estima que el 90% de la población mundial va a padecer, en algún momento, alguna enfermedad bucodental.

Por ello, los expertos hacen hincapié en la necesidad de visitar al dentista periódicamente, puesto que muchas dolencias, detectadas a tiempo, pueden resolverse sin complicaciones y no derivar en patologías más graves.

El Centro de Estudios Profesionales CEU cuenta en su oferta académica con el Ciclo Superior en Higiene Bucodental, que, como explica Patricia Arias -profesora del Área de Salud-, está enfocado a la práctica diaria en una clínica dental. “Para ello, contamos con un taller-aula, donde disponemos de todos los equipos necesarios para que los alumnos puedan realizar esa formación práctica”, que se complementará con las prácticas en instituciones sanitarias o clínicas con las que el centro mantiene acuerdos de colaboración.

Cuando concluyen su formación, los estudiantes pueden elegir entre diferentes opciones: por un lado, incorporarse al mercado laboral inmediatamente o, por el contrario, continuar formándose, “la mayoría de nuestros alumnos que eligen esta segunda opción, se matriculan en el Grado en Odontología, siendo muy valiosa la experiencia adquirida previamente en el ciclo”, afirma.

Más información