Reuniones informativas online con las familias del Colegio CEU San Pablo Sevilla

SEVILLA (2021.03.18) El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha llevado a cabo diversas reuniones -vía online- con las familias, en las que la directora del centro, María Fernanda de Paz Vera, ha hecho balance del curso y ha destacado las principales novedades en el plan de acción del colegio, para las distintas etapas educativas, avanzando en el trabajo que ya se realiza para el próximo curso 21/22.  Ha subrayado que las puertas de su despacho están abiertas para todas las familias que deseen concertar una cita, destacando en este sentido, la importancia de una comunicación fluida con las familias para el mejor desarrollo -personal y académico- del alumno.

El proyecto más importante al que harán frente en los próximos meses es la incorporación de Bachillerato, una nueva etapa que, como explicó la directora, “estamos volcados completamente en la preparación de los itinerarios, avanzando en la metodología y proyectos de innovación pedagógica que vamos a aplicar durante estos dos años. Es fundamental facilitar a los estudiantes las herramientas necesarias para poder afrontar los retos futuros con solvencia, tanto académicamente como a nivel personal”.

Destacó “la importancia de crear inquietud en el alumno, motivándoles para que sean más autónomos y más seguros de sí mismos. Queremos que ellos sean protagonistas de su educación. El binomio familia-colegio es fundamental, pero somos conscientes de que la educación parte del mismo alumno, de su inquietud y de la motivación que somos capaces de transmitirles”.

También se refirió al buen ritmo en el avance de las obras que actualmente tiene en marcha el colegio, y que permitirá ampliar su capacidad -con la incorporación de la etapa de Bachillerato- a 1.500 alumnos, y completarán toda la oferta escolar y educativa en un mismo Campus -desde el colegio hasta el posgrado universitario-.

La directora atendió las demandas de las familias que, sobre todo, se interesaron por el plan de estudios y las optativas que sus hijos podrán cursar el curso que viene -en las diferentes etapas educativas-, así como por los horarios y la recuperación de las actividades extraescolares que tuvieron que quedar suspendidas por la situación de pandemia. María F. de Paz aseguro que siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan, el colegio volverá a recuperar la oferta de actividades extraescolares. Si pudo confirmar que el Summer Camp sí se podrá llevar a cabo este curso, cumpliendo con todas las medidas de seguridad en el centro. Asimismo, se refirió a la actividad Pastoral del colegio y a las iniciativas que se realizarán con motivo del tiempo de Cuaresma.

La enseñanza de otros idiomas, las pruebas de Cambridge, el programa de movilidad internacional que ofrece el colegio, así como el Bachillerato Internacional Dual fueron también temas muy demandados y sobre los que las familias mostraron especial interés.

Sobre la vacunación del profesorado, la directora explicó que se seguirá el programa de vacunación de los docentes previsto.