Manuel Delgado del Valle, profesor del Colegio CEU San Pablo Sevilla: “El hecho de que nuestros alumnos puedan continuar estudiando Bachillerato en el centro dará continuidad a su proceso de enseñanza”

SEVILLA (2021.03.17) El Colegio CEU San Pablo Sevilla cuenta con un equipo docente comprometido con alcanzar la excelencia en la formación de sus alumnos. En Educación Infantil, Primaria y Secundaria -a partir del curso que viene también en Bachillerato-, los profesores ofrecen un acompañamiento personalizado al estudiante que tiene como principal objetivo ayudarle a conseguir sus metas, no solo en el terreno académico, sino también en el ámbito personal.

En este sentido, los profesores de la etapa de Secundaria desempeñan un papel fundamental, ya que es durante estos años cuando los alumnos tienen que tomar una serie de decisiones que condicionarán de forma determinante su futuro académico, especialmente en lo que respecta al camino que tomarán en Bachillerato.

Manuel Delgado del Valle, docente de Ciencias y tutor de Secundaria del centro, señala que esta es una de las grandes ventajas de completar el ciclo escolar en el mismo colegio, “el claustro de profesores te conoce y te ayudarán a afianzar tus fortalezas y a superar tus habilidades. Además, puedes continuar con el mismo proyecto educativo, lo que da una fluidez dentro de tu proceso de enseñanza y ya estás adaptado a un centro en el que llevas varios años”.

El plan de estudios de esta nueva etapa contempla cuatro itinerarios: dos de ciencias (Ciencias de la Salud y Medioambiente, por un lado, y Tecnológico, por otro) y dos de letras (Humanidades y Ciencias Sociales). Además de las asignaturas que los estudiantes deberán superar en función de la elección que hagan y, sea cual sea el camino que elijan, en todos ellos podrán prepararse para los exámenes de Cambridge, recibir formación específica de Economía y formar parte del Excellence Program.

Manuel Delgado comenta que “todos los profesores que formamos parte de esta gran familia CEU entramos en las aulas con ganas de enseñar, de transmitir y de acompañar a los alumnos en esta recta final. Es algo que nos motiva mucho”. Por último, destaca la relación que se establece entre las familias y el centro desde el comienzo, “apostamos por la atención personalizada. Como tutores, hacemos seguimiento de cada uno de los alumnos y hablamos con los padres en caso de que hay algún tema que tratar; igualmente, ellos saben que pueden contactar con nosotros para consultar cualquier cuestión».