El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebra su Open Day Virtual

Casi un centenar de familias siguieron en directo la jornada de puertas abiertas, que esta vez se llevó a cabo en formato online

SEVILLA (2021.03.16) El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha celebrado su Open Day virtual, una jornada de puertas abiertas diferente a los años anteriores debido a las circunstancias sanitarias, pero con el mismo objetivo de siempre: transmitir a las familias un sólido proyecto educativo, que sitúa al alumno en el centro del proceso y que no solo busca inculcar conocimiento, sino también una serie de valores y virtudes cristianas que contribuyan a la formación integral del alumno.

El evento transcurrió en el salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, respetando en todo momento las medidas de seguridad establecidas.

Fue conducido por el director de Desarrollo de Mercado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Jaime Javier Domingo Martínez, que se dirigió a las familias que desde casa seguían el acto para darles la bienvenida y adelantó que este formato permitiría compartir una serie de vídeos en los que se podría ver a los alumnos en su día a día, en sus aulas, “algo que un Open Day tradicional no suele ocurrir, ya que tienen lugar un sábado -como sucede hoy- cuando en el colegio no tiene su actividad habitual. Por tanto, lo concebimos como una oportunidad y un reto para transmitir a través de las nuevas tecnologías lo que hasta ahora hemos hecho en persona”.

Para ello, fue dando paso a los diferentes vídeos en los que el equipo directivo del Colegio CEU San Pablo Sevilla -encabezado por María F. de Paz Vera, directora del centro-, iban explicando cómo se enfoca la preparación de los estudiantes, basada en un acompañamiento personalizado que tiene como objetivo ayudar al alumno a alcanzar la excelencia en todos los ámbitos de su vida.

María F. de Paz hizo alusión a los orígenes del centro -obra de la Asociación Católica de Propagandistas-, que comenzó su actividad hace nueve años en Sevilla, destacando que forma parte de un campus en el que también se encuentran el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, el Centro de Estudios Profesionales CEU y el Instituto de Posgrado CEU Andalucía, “lo que posibilita que nuestros alumnos estén en contacto permanente con una oferta académica y laboral real”.

La jefa de Estudios de Educación Primaria, María Martín Franco, ahondó en todas las opciones que tienen los alumnos a lo largo de toda la etapa escolar de aprender inglés y obtener certificaciones que así lo acrediten, algo que sin duda les será muy útil en su trayectoria académica y, más adelante, laboral.

A continuación, Gonzalo Arribas Rodríguez -jefe de estudios de Secundaria-, hizo hincapié en la preparación que se está ofreciendo en Educación Secundaria para afrontar Bachillerato con herramientas suficientes para ir superando cada reto que se presente en esta nueva etapa, determinante para su futuro; asimismo, recordó los proyectos que se llevarán a cabo a partir del próximo curso en Bachillerato para potenciar las capacidades del alumno, ayudarle a decidir cuál es su verdadera vocación y completar su formación en ámbitos como la oratoria, su disposición para el trabajo en equipo, etc.

Por su parte, Virginia Borrero Gaviño – jefa de Admisión y Relaciones con las Familias- habló del plan de acción tutorial, detallando que se basa en una comunicación permanente con las familias, que permite abordar cualquier asunto que afecte al alumno de manera inmediata tanto desde el centro como desde casa de forma coordinada.

Jaime Javier Domingo anunció a las familias que estos vídeos y otros que se han grabado al resto de docentes quedarían recogidos en este apartado de la página web del Colegio CEU San Pablo Sevilla, de forma que pudieran tener acceso al finalizar el acto. A través de estos, y de modo interactivo, las familias podrán conocer los pilares del modelo educativo CEU, así como su metodología de trabajo con los alumnos en las distintas etapas educativas.

Experiencia de las familias

Tras el visionado de este contenido, el director de Desarrollo de Mercado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU tuvo ocasión de preguntar a una familia su experiencia en el centro. En concreto se trataba de la familia Villatoro, con una hija en 1º de ESO, que agradecieron “la atención personalizada recibida y la amabilidad, disponibilidad y entrega del equipo docente”, un rasgo característicos de todos los centros académicos de CEU Andalucía y que también habían tenido oportunidad de constatar en Cardenal Spínola CEU, ya que su hijo mayor había realizado aquí el Grado en Derecho.

A continuación, Mª Ángeles Pérez y Antonia Sánchez, miembros del AMPA, también hablaron sobre el tiempo que llevaban sus hijos en el Colegio y la importante función que realizan desde la asociación, funcionando como punto de unión entre las familias y el centro. “Destacaríamos que nuestros hijos son niños felices, les gusta venir al colegio, aprenden divirtiéndose”, afirmaron.

Por último, Agustín García Rodero -secretario general académico de CEU Andalucía- planteó algunas de las preguntas que los padres que seguían desde casa el acto habían formulado, interesándose por la enseñanza de otros idiomas, aclarando que se enseña francés desde 1º de Educación Primaria; compartió más detalles sobre las pruebas de Cambridge, comentando que se realizaban pruebas de diferentes niveles; especificó los horarios del comedor, aclarando que el centro cuenta con cocina propia; dio más detalles sobre la formación en el ámbito religioso y también sobre las actividades extraescolares que -si las circunstancias lo permiten- se retomarán el curso que viene… Otras cuestiones que despertaron la curiosidad de las familias fueron el Bachillerato Dual Internacional, el Programa de Altas Capacidades, las rutas escolares o el proceso de admisión, entre otras cosas.

Para finalizar, Jaime Javier Domingo despidió a las familias, agradeciendo su asistencia desde casa e invitándoles a concertar una cita para poder visitar las instalaciones del Colegio CEU San Pablo Sevilla y conocer in situ el proyecto educativo presentado de manera virtual.