El papel de España en el contexto de la digitalización mundial

Nuevo post de Carolina Wisner, profesora de Cardenal Spínola CEU y del Instituto de Posgrado CEU Andalucía, en su blog Administración Pública y Nuevas Tecnologías

SEVILLA (2021.03.16) Carolina Wisner, profesora de Derecho Administrativo y TIC, gestora del Área de Conocimiento del Grado en Derecho de Cardenal Spínola CEU y coordinadora del Máster en Derecho Empresarial de las Nuevas Tecnologías del Instituto de Posgrado CEU Andalucía, ha publicado un nuevo post titulado “España en el contexto de la digitalización mundial”, en su blog Administración Pública y Nuevas Tecnologías.  

La autora reflexiona sobre la posición de nuestro país respecto a otros en lo que se refiere a la ejecución de políticas públicas vinculadas con la aplicación de las nuevas tecnologías, basándose en informes que salen a comienzos de año y que arrojan algo de luz sobre los diagnósticos hechos por los expertos.

“Somos muchos los que esperamos con cierta expectativa los Informes vinculados al impacto que ha supuesto la gestión de la situación económica y social de los diferentes países frente al coronavirus”, afirma. En este sentido, menciona que “la pandemia por COVID-19 ha motivado que un 38% de las organizaciones en todo el mundo hayan acelerado sus planes de transformación digital y que el 86% de los directivos en proceso de digitalización haya afirmado tener planes de mantener e incluso ampliar el número de empleados. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que al 45% de las empresas la crisis sanitaria no le ha influido a la hora de apresurar su digitalización”.

Por otro lado, facilita una serie de cifras que “ponen en evidencia la tan temida brecha digital entre los países desarrollados y los que están en vías de desarrollo”, por lo que llega a la conclusión de que “se debe continuar apostando por una transformación digital de las organizaciones públicas y privadas que rompa con las desigualdades geográficas (…) con la firme convicción sobre la urgencia y la necesidad de potenciar la formación”.

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