Alberto Llanes, alumno del Colegio CEU San Pablo Sevilla: “Confío plenamente en que van a hacer un Bachillerato excepcional y será una gran experiencia inaugurar esta nueva etapa”

SEVILLA (2021.03.15) Los alumnos de 4º de ESO del Colegio CEU San Pablo Sevilla se preparan para afrontar el próximo curso su ultima etapa escolar, dos años determinantes en su formación que condicionarán en gran medida su futuro académico y, más adelante, laboral.

Entre ellos está Alberto Llanes, que lleva estudiando en el centro desde 4º de Educación Primaria, y que continuará su formación en el Colegio CEU San Pablo Sevilla. “Creo que es una buena elección, porque confío plenamente en que van a hacer un Bachillerato excepcional y será una gran experiencia inaugurar esta nueva etapa. Por la información que nos ha llegado, veo un proyecto muy consistente y con muchas oportunidades».

Este año ha recibido el Premio Ángel Herrera, que cada año entrega la Fundación Universitaria San Pablo CEU para reconocer el esfuerzo y el talento de los miembros de la comunidad educativa CEU. “Para mí supone un gran honor y responsabilidad. Me siento orgulloso de haber logrado mis metas y de seguir creciendo junto a esta gran familia. El hecho de haber llegado hasta aquí se lo debo principalmente a mi familia y amigos, quienes han estado apoyándome, y a los profesores y al equipo directivo por haberme ayudado en todo lo que necesitaba, siempre a nuestra disposición. No sólo tenemos un apoyo incuestionable por parte del profesorado en los estudios -recalca-, sino que también nos transmiten diariamente mediante sus acciones y la lectura del Evangelio valores fundamentales, como la empatía, la sinceridad o la paciencia”.

Foto de archivo (año 2017)

Reconoce que “a causa del Covid-19, este curso ha sido -indudablemente- diferente a los demás, debido a las estrictas medidas que debemos respetar para mantener las normas de seguridad establecidas. No obstante, he sentido menos presión de la que me imaginaba y esto es gracias al apoyo del centro, ya que los profesores nos han ayudado a superar las dificultades”. Además, recalca, que el equipo docente -que cumple una función mentora con el alumnado- “nos ayuda a ser cada vez más independientes y autónomos, y es una suerte que nos enseñen cómo serlo para un futuro no muy lejano”.

Foto de archivo (año 2017)

Por último, en el año en el que se cumple el 25 aniversario de la Fundación San Pablo Andalucía, Alberto Llanes felicita a la institución y expresa su deseo de “que siga creciendo e incorporando a más gente CEU. Por mi parte, espero seguir creciendo tanto académicamente como personalmente junto a vosotros”.