El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebra mañana sábado su Jornada Virtual de Puertas Abiertas

Comenzará a las 11.00h. y dará a conocer el proyecto educativo del centro CEU que el próximo curso 21/22 estrena Bachillerato

SEVILLA (2021.03.12) Mañana sábado 13 de marzo el Colegio CEU San Pablo Sevilla celebra su Open Day, una jornada de puertas abiertas en la que -de manera virtual debido a las circunstancias sanitarias actuales- darán a conocer a las familias que lo deseen su modelo educativo, su forma de trabajar, su equipo, así como sus proyectos más inmediatos. La incorporación de Bachillerato es una de las principales novedades para el curso 21/22, completando con ello la oferta escolar actual, desde 1º de Educación Infantil. Un modelo educativo que, como explica su directora, María F. de Paz Vera, apuesta por una educación en valores y virtudes cristianas, una formación académica personalizada con un proyecto pedagógico innovador y una visión internacional y orientada al bien común.

Los alumnos que este año cursan 4º de ESO estrenarán las nuevas instalaciones destinadas a la nueva etapa cuya visión innovadora, orientada al perfeccionamiento y desarrollo de competencias académicas y personales, facilitará el éxito en la continuidad de sus estudios universitarios y la capacitación del alumnado para enfrentarse con garantías a las exigencias de una nueva sociedad tecnológica e internacional.  

Sin duda, un proyecto ilusionante, con el que tanto el equipo directivo como todo el profesorado del centro están comprometidos para completar la formación de los estudiantes manteniendo la excelencia de Infantil, Primaria y Secundaria. “Al conocer a los alumnos y cuáles son sus fortalezas, seremos capaces de ayudarles a aprovechar todas las oportunidades de aprendizaje, y acompañarlos hasta el final de la etapa educativa”, indica el profesor de Secundaria Manuel Chaves Maza.

Para responder al crecimiento natural del colegio, la Fundación San Pablo Andalucía CEU está llevando a cabo una serie de obras de ampliación -11.000 m2– que ubicarán el nuevo edificio de bachillerato junto a las instalaciones actuales del colegio. Además de la edificación, contará con porche, pista deportiva, nuevos accesos, zona verde y aparcamientos. Asimismo, y con el objetivo de reducir el consumo mediante infraestructuras de alta eficiencia energética, se está realizando una clara apuesta por la innovación tecnológica, con sistemas pasivos de control solar y térmico en la propia construcción, así como instalaciones fotovoltaicas para la producción de electricidad.  De esta manera, cuando la obra esté terminada, alcanzará una extensión aproximada global de 35.600 m2 y tendrá capacidad para 1.500 alumnos.

El equipo docente es una de las claves del proyecto educativo que se ofrece desde el colegio, puesto que acompañan al alumno a lo largo de todo el proceso formativo, desde que comienza con 3 años en Educación Infantil hasta que concluye la etapa escolar -con la incorporación en el curso 21/22 de Bachillerato-.

María Sainz de Rozas, profesora de Educación Infantil -actualmente es tutora de 3 años B-, invita a las familias que estén interesadas en conocer mejor el proyecto educativo del centro a participar en el Open Day, recordando que “ofrecemos a sus hijos los recursos necesarios para ser felices, formarse como buenos cristianos y enfrentarse a todos los retos que se propongan”.

Por otro lado, es innegable que en estos años el docente es uno de los referentes más importantes del niño, por lo que cobra especial relevancia la sensibilidad que puedan tener para relacionarse con ellos, atender a sus necesidades específicas e infundirles una seguridad en sí mismos que empiezan a desarrollar. “Lo hacemos a base de cariño, motivación y confianza. Por supuesto, no renunciamos a la exigencia y a trabajar la autonomía de cada alumno, que nos ayude a sacar lo mejor de ellos mismos y alcanzar la formación integral de cada persona”.

El Open Day mostrará mañana a las familias cómo trabaja el Colegio CEU San Pablo Sevilla, el décimo colegio CEU en España. Desde que abrió sus puertas hace nueve años y a través de una metodología innovadora e individualizada, se fomentan desde los tres años -cuando se inicia la etapa de Educación Infantil- las capacidades del alumno y se le ofrecen herramientas que les ayudan a superar las diferentes etapas educativas, valiéndose de sus propios recursos. El equipo docente -en colaboración con las familias- ejerce una función mentora con el alumno y le acompaña en su crecimiento personal y académico. “Las familias encuentran aquí el lugar idóneo para que sus hijos puedan desarrollarse de manera íntegra. Nuestra función principal es acompañar a nuestros alumnos en su desarrollo emocional y cognitivo. Sabemos que todos los niños no llevan el mismo proceso de aprendizaje, por lo que ofrecemos un trato personal e individualizado, ajustándonos a sus ritmos y necesidades para conseguir que se sientan seguros y puedan desarrollar todo su potencial”, explica Carmen Soto, docente de Primaria en el centro.

Más información

Inscripción al Open Day