La evolución de la formación académica de los jóvenes en los últimos años

Nuevo post en el blog de Andrés Contreras, secretario de Administración del Colegio CEU San Pablo Sevilla y profesor del área de Control y Finanzas del Instituto de Posgrado CEU Andalucía

SEVILLA (2021.03.11) Andrés Contreras, secretario de Administración del Colegio CEU San Pablo Sevilla y profesor del área de Control y Finanzas del Instituto de Posgrado CEU Andalucía, ha publicado un nuevo post en su blog Empresas y personas, titulado “Estudia y llegarás lejos”.

En él, el autor reflexiona sobre cómo ha evolucionado de un tiempo a esta parte la formación académica de los jóvenes, dando como resultado en la actualidad un número de licenciados y graduados mayor de lo que el mercado laboral puede absorber.

Andrés Contreras explica que hace unos años el hecho de poseer una titulación era la llave para acceder a un buen puesto de trabajo. Pero, en la actualidad la realidad es distinta, muchas personas cualificadas tienen que aceptar “tareas de tareas de media o baja cualificación profesional” o incluso partir al extranjero en busca de las oportunidades que España no puede ofrecerles.

Por último, expone que tras la crisis de 2008 -que agravó esta situación- y ahora, tras la pandemia, aquellos que deseen prosperar profesionalmente tendrán que apostar por la formación continua que los diferencia del resto y por establecer contactos que le ayuden a avanzar.

Leer post completo en este enlace