Carmen Soto, profesora de Educación Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla: “Nuestra función principal es acompañar a nuestros alumnos en su desarrollo emocional y cognitivo, adaptándonos a sus ritmos y necesidades”

El centro celebra su Open Day el próximo sábado, 13 de marzo -de 11.00 a 12.00 h.-, en formato virtual

SEVILLA (2021.03.09) El próximo sábado, 13 de marzo, el Colegio CEU San Pablo Sevilla celebrará el Open Day -en formato virtual-, con el objetivo de presentar a las familias su proyecto educativo.

El centro, que hace nueve años abrió sus puertas y el curso que viene incorporará Bachillerato a su oferta educativa, tiene como objetivo -entre otras cosas- ayudar a cada alumno a alcanzar su mejor versión, potenciando sus capacidades y ayudándole a superar las dificultades que puedan surgir a lo largo de todo el proceso formativo.

Carmen Soto, tutora de Educación Primaria, explica que las familias “encuentran aquí el lugar idóneo para que sus hijos puedan desarrollarse de manera íntegra. Uno de nuestros pilares fundamentales es la formación en valores cristianos, para que nuestros alumnos sean personas comprometidas con la sociedad y dispongan de todos las herramientas necesarias para poder conseguir todo aquello que se propongan”.

Asimismo, destaca que “el alto nivel académico y de inglés que ofrecemos, que permite a los estudiantes prepararse mejor para su futuro profesional y les ayuda a que puedan desenvolverse con facilidad en un mundo cada vez más globalizado”.

Una etapa clave en el desarrollo del alumno

La etapa de Primaria es clave para la formación de la persona, son los años en los que se empieza a asentar la personalidad de los niños, buscan referentes constantemente a su alrededor, establecen amistades y se configura su base académica, forjándose los conocimientos que les permitirán encauzar un camino profesional. 

En este sentido, la docente explica que “nuestra función principal es acompañar a nuestros alumnos en su desarrollo emocional y cognitivo. Sabemos que todos los niños no llevan el mismo proceso de aprendizaje, por lo que ofrecemos un trato personal e individualizado, ajustándonos a sus ritmos y necesidades para conseguir que se sientan seguros y puedan desarrollar todo su potencial. Al fin y al cabo, pasan muchas horas con nosotros y tienen que ver en los profesores un modelo o referente a seguir, somos muy conscientes de la gran responsabilidad que esto conlleva”.

En referencia a la situación vivida durante el último año, debido a la pandemia, Carmen Soto recuerda que “el Colegio CEU San Pablo Sevilla, desde el primer momento, ha sabido adaptarse de manera exitosa al escenario en el que nos encontramos, proporcionando una enseñanza virtual en todos los niveles educativos para que los niños desde su casa pudieran continuar su desarrollo académico, a pesar de las circunstancias. Gracias, además, al conocimiento de las nuevas tecnologías que nuestros alumnos poseen, la adaptación ha sido más fácil y han sido capaces de seguir aprendiendo en un entorno online”. Sobre cómo se afrontan los próximos meses, en los que -entre otras cosas- se incorporará Bachillerato a la oferta educativa del centro, comenta que “sentimos gran ilusión y mucha responsabilidad, ya que continuaremos innovando y adaptándonos a las situaciones particulares de nuestras familias para asegurarles una respuesta educativa de calidad”.

Por último, se dirige a las familias para invitarlas a “participar en el Open Day y así poder conocer nuestra labor educativa, con la que ayudaremos a vuestros hijos a sacar lo mejor de sí mismos y, sobre todo, a que sean felices durante todo el proceso formativo”.

Inscripción Open Day