Taller teórico-practico sobre extracción de ADN en el Centro de Estudios Profesionales CEU

En el marco del Módulo de Biología Molecular y Citogenética

SEVILLA (2021.03.09) Los alumnos de 1º curso del Técnico Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico del Centro de Estudios Profesionales CEU han realizado – en el marco del Módulo de Biología Molecular y Citogenética – una actividad teórico-práctica que ha consistido en la extracción de ADN a partir de sangre periférica.

Como explica la profesora Elena Aguado Domínguez, “la actividad ha consistido en la práctica de extracción de ácidos nucleicos de sangre periférica en el laboratorio. Los alumnos tienen la oportunidad de conocer contenido del temario de mano de un profesional y, a la vez, realizar una práctica en el laboratorio. Todo ello despierta un gran interés en los alumnos y anima inquietudes científicas”, asegura. Asimismo, este tipo de prácticas permiten que el alumno comparta impresiones profesionales y conozca más acerca de las salidas laborales que ofrece el ciclo.

El taller fue impartido por Yolanda Pelaez Nora, Técnico Superior de Laboratorio en el Servicio de Genética del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Gracias a su experiencia laboral en el extranjero también orientó a los alumnos en cuanto a su proyección internacional en este campo.