El profesor de CEU Cardenal Spínola, Alberto Sánchez Sixto colabora en la revista especializada Sports Biomechanics

SEVILLA (2021.03.08) El profesor del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Alberto Sánchez Sixto, ha colaborado en la revista especializada Sports Biomechanics con la publicación del artículo Verbal instructions affect reactive strength index modified and time-series waveforms in basketball players.

El artículo -publicado junto con su director de tesis, Pablo Foria, y el investigador en salto vertical, John J. McMahon– estudia cómo diferentes instrucciones afectan a una variable (RSImod) que mide la explosividad de un deportista en el salto vertical. Para ello, han usado un tratamiento estadístico novedoso, el SPM (Statistical Parametrical Mapping), que permite hacer un análisis continuo y ver los diferencias que hay entre las curvas.

La revista Sports Biomechanics es una publicación de calidad especializada en Biomecánica, indexada en el segundo cuartil del Journal Citation Reports (JCR-Q2).

El profesor Sánchez Sixto es doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte -su tesis doctoral versó, de hecho, sobre la relevancia de la profundidad de contramovimiento en el rendimiento del salto vertical-. Compagina su labor docente en el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU con su perfil investigador.

Referencia:

Sánchez-Sixto, A., McMahon J. J. y Floría, P.(2021). Verbal instructions affect reactive strength index modified and time-series waveforms in basketball players. Sports Biomechanics. Ahead of Print. https://doi.org/10.1080/14763141.2020.1836252