Alumnos del Ciclo Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear del Centro de Estudios Profesionales CEU participan en un taller práctico de disección cardíaca

SEVILLA (2021.03.09) Los alumnos de 1º del Ciclo Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear del Centro de Estudios Profesionales CEU han participado en un taller práctico de disección cardíaca de un cerdo, impartido por Jennifer Ramírez Ruiz.

Tal y como explica la docente, «la observación es el procedimiento que nos permite recoger información de manera reflexiva y ordenada, afianzando así los conocimientos. Con esta actividad se despierta el interés del alumno, favoreciendo la comprensión de las funciones cardíacas explicadas en clase».

La actividad se divide en diferentes partes: Tomar las medidas del corazón, reconocer las diferentes partes que lo componen, proceder a la disección, recuerdo anatómico y funcional cardíaco y evaluación final de la práctica.

Con este tipo de talleres, los alumnos tienen la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en clase, algo que sin duda permite que comprendan mejor la teoría.