María Fernanda de Paz Vera, directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla: “Estamos volcados en la preparación de los itinerarios de Bachillerato, avanzando en la metodología y proyectos de innovación pedagógica que vamos a aplicar durante estos dos años”

El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebra su Open Day el próximo sábado, 13 de marzo, en formato online

SEVILLA (2021.03.08) El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebra el próximo sábado, 13 de marzo, el Open Day –en formato online -, una jornada en la que las familias que deseen conocer su proyecto educativo podrán hacerlo y resolver todas sus dudas desde casa.

María Fernanda de Paz Vera ha asumido recientemente la dirección del centro, una nueva responsabilidad que afronta “con mucha ilusión, porque pertenecer al Colegio CEU San Pablo Sevilla, que forma parte de la primera institución educativa católica de España, es un reto apasionante”.

Entre los aspectos que más valora del Colegio están sus instalaciones y el equipo docente, profesores comprometidos con su misión y con mucha vocación por formar a sus alumnos, tanto en el ámbito académico, como en el personal.

Sin duda, el proyecto más importante al que harán frente en los próximos meses es la incorporación de Bachillerato, una nueva etapa que, como explica la directora, viene a “completar el crecimiento natural del centro y que preparará a nuestros alumnos para la Universidad. Estamos volcados completamente en la preparación de los itinerarios, avanzando en  la metodología y proyectos de innovación pedagógica que vamos a aplicar durante estos dos años. Por supuesto, pondremos el foco en la internacionalización -entre otras cosas-, ya que en un mundo globalizado como en el que vivimos, es fundamental facilitar a los estudiantes las herramientas necesarias para poder afrontar los retos futuros con solvencia, tanto académicamente como a nivel personal”.

El nuevo edificio, destinado a Bachillerato, dispondrá -además de las aulas- de una biblioteca con salas de estudio, laboratorios, clases específicas, salón de conferencias, comedor, así como una zona exterior y de aparcamientos, entrada separada del resto del Colegio, nuevos accesos, nueva zona deportiva con vestuarios, etc. Además, el Campus CEU Andalucía contará con una renovada zona deportiva -ampliándose en un 87%- de primer nivel. Con las obras que se están llevando a cabo, el complejo contará con una extensión aproximada global de 35.600 m² -ampliando en casi 11.000 m² a la actual- y tendrá una capacidad para 1.500 alumnos.

El Colegio CEU San Pablo Sevilla se caracteriza, entre otras cosas, por transmitir al alumno la necesidad no solo de conseguir el éxito académico, sino de convertirse en una persona responsable, que se afane por aportar y contribuir a una sociedad más justa, también desde el cargo que en un futuro ostente en una organización. Es la transmisión de valores y virtudes cristianas uno de los pilares fundamentales del proyecto educativa del centro.

A través de una metodología innovadora e individualizada, se fomentan las capacidades del alumno y se le ofrecen herramientas que les ayuden a descubrir nuevas destrezas. El equipo docente – en colaboración con las familias- ejerce una función mentora con el alumno, acompañándole en su crecimiento personal y académico.

Inscripción al Open Day