Proyecto ‘Lavado de manos’ en Educación Infantil del Colegio CEU San Pablo Sevilla

SEVILLA (2021.03.05) Los alumnos de Educación Infantil del Colegio CEU San Pablo Sevilla han participado en las últimas semanas en el Proyecto Lavado de Manos, promovido por Redvital Salud y desarrollado a través del Servicio de Enfermería del centro escolar.

Como explica la enfermera del centro, Paula Díaz, “este taller enseña a los más pequeños la importancia del lavado de manos -prioritario, más si cabe, en la situación sanitaria en la que nos encontramos- y cómo debe hacerse, así como las enfermedades que provoca una mala práctica del mismo”. Así explica que “si bien las tutoras recuerdan a diario la importancia de este hábito, la imagen de la enfermera en el aula hace que los niños lo interioricen de manera diferente”.

Los alumnos- a través de la música y el juego- disfrutaron de la explicación y realizaron diversas actividades. Finalizaron el taller con una dinámica donde tenían que dibujar sus manos: una limpia y otra sucia. “De esta forma aprenden que, aunque a priori no puedan ver la suciedad en sus manos, ésta existe y, por eso, lavarse las manos con agua y jabón es fundamental”.

Este tipo de actividades permite a los alumnos aprender de una manera divertida, y tomar mayor consciencia de la realidad que les rodea. Además, les ayuda a desarrollar su autonomía y adquirir hábitos saludables. Además, cada clase cuenta en el interior con un cuarto de baño propio.

Las familias tendrán la oportunidad de conocer los proyectos que desarrolla el centro CEU, en las distintas etapas educativas, el próximo sábado 13 de marzo en su Open Day virtual (11horas).