María Sainz de Rozas, profesora de Educación Infantil del Colegio CEU San Pablo Sevilla: “Ofrecemos al alumno cariño, motivación y confianza, sin renunciar a la exigencia para alcanzar la formación integral de la persona”

SEVILLA (2021.03.05) El próximo 13 de marzo tendrá lugar el Open Day del Colegio CEU San Pablo Sevilla -en formato online -, una oportunidad para que las familias conozcan el trabajo que se desarrolla en el centro y a los profesionales que lo llevan a cabo.

El equipo docente es una de las claves del proyecto educativo que se ofrece desde el colegio, puesto que acompañan al alumno a lo largo de todo el proceso formativo, desde que comienza con 3 años en Educación Infantil hasta que concluye la etapa escolar -con la incorporación en el curso 21/22 de Bachillerato-.

María Sainz de Rozas, profesora de Educación Infantil -actualmente es tutora de 3 años B-, invita a las familias que estén interesadas en conocer mejor el proyecto educativo del centro a participar en el Open Day, recordando que “ofrecemos a sus hijos los recursos necesarios para ser felices, formarse como buenos cristianos y enfrentarse a todos los retos que se propongan”.

La docente explica que “los niños llegan a esta etapa muy pequeños, con tres años, nos volcamos en que estén contentos y hagan de nuestras aulas la extensión de sus propias casas”.

En Educación Infantil (de 3 a 5 años) se constituye la base académica y también personal de los niños; por ello, se trabaja en el ámbito del aprendizaje, incidiendo asimismo en la adquisición de virtudes cristianas y formación religiosa. “Las profesoras realizamos un seguimiento evolutivo de los alumnos para ir adaptándonos a los ritmos y capacidades de cada uno. También, desde muy pequeños, les acercamos al Señor, para que reconozcan en Él un amigo que no falla, siempre de la mano de la Virgen”, subraya.

La importancia del inglés

Además, en el centro se da especial importancia al bilingüismo desde el primer momento, por lo que en esta etapa empiezan a asimilar conocimientos en inglés, que constituirán la base de su futuro aprendizaje de éste y otros idiomas. “Es un pilar fundamental de nuestro proyecto educativo”, recalca.

Por otro lado, es innegable que en estos años el docente es uno de los referentes más importantes del niño, por lo que cobra especial relevancia la sensibilidad que puedan tener para relacionarse con ellos, atender a sus necesidades específicas e infundirles una seguridad en sí mismos que empiezan a desarrollar. “Lo hacemos a base de cariño, motivación y confianza. Por supuesto, no renunciamos a la exigencia y a trabajar la autonomía de cada alumno, que nos ayude a sacar lo mejor de ellos mismos y alcanzar la formación integral de cada persona”, destaca María Sainz de Rozas.

Por último, haciendo referencia a las instalaciones del centro, recuerda “el partido que estamos sacando este año, debido a la pandemia, a los patios individuales de los que dispone cada clase de Educación Infantil. Hemos podido adaptar muchas actividades y hacerlas en el exterior sin asumir mayores riesgos”.

Inscripción al Open Day