Celebración de la Eucaristía en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

Los alumnos de Secundaria preparan este tiempo de Cuaresma

SEVILLA (2021.03.04) Los alumnos de Educación Secundaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla han asistido esta semana a diversas celebraciones eucarísticas con el objetivo de seguir preparando este tiempo de Cuaresma. Un tiempo de conversión, de reflexión y de escuchar a Jesús en nuestro corazón; un tiempo de gracia y retorno a Dios. Una celebración que ayuda a los alumnos a entender mejor el mensaje divino y el sentido de este tiempo litúrgico en el que estamos inmersos.

La Santa Misa fue celebrada por Álvaro Pereira, sacerdote y patrono de la Fundación San Pablo Andalucía CEU. En su homilía recordó la importancia de crecer como cristianos, de acercarnos más al Señor. Invitó a reflexionar sobre cómo es nuestra relación con Él y qué cosas debemos mejorar para ser mejores cristianos. Porque no sólo se trata de ser más buenos o más obedientes, mejores personas, sino de atender cuál es mi actitud con Dios y mi comportamiento como cristiano.

Al finalizar la Eucaristía, obsequió a los alumnos con el crucifijo que llevaba San Juan Pablo II en su báculo.

Asimismo, a lo largo de la jornada escolar, los alumnos han acudido al sacramento de la confesión.

La preparación espiritual y la educación en valores cristianos es uno de los pilares fundamentales del modelo educativo del Colegio CEU San Pablo Sevilla y de su ideario. El próximo sábado 13 de marzo, las familias tendrán la oportunidad de conocer cómo funciona el colegio, a su equipo, así como sus próximas líneas de trabajo para los próximos años en la Jornada Virtual de Puertas Abiertas (Open Day) que tendrá lugar a las 11.00 de la mañana.